Martinez Ariza S2 TI2 Segementos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

Nombre: Angela Michel Martínez Ariza

Curso: comportamiento del consumidor

Tarea 1: segmentación – oportunidad de negocio

Maestro: José Salgado Trejo

Fecha de entrega: 06 de julio del 2015
I. Introducción

II. Desarrollo:
Analiza la siguiente situación: Imagina que vas a abrir un negocio en la colonia, fraccionamiento o desarrollo en el que vives. Sin introducirnos en aspectos legalescomo el uso de suelo que se le da a la comunidad en la que vives, ¿Cuál consideras que sería ese negocio que necesiten tus vecinos? ¿Cómo te ayudaría la segmentación para saber qué tipo de productos o servicios ofertarías?

Genera un documento en donde expliques tres opciones de negocio que existirían en tu comunidad y por qué consideras que serían exitosos.


Tu documento debe contener loselementos anteriormente señalados, sin importar el orden en el que los redactes, siempre y cuando recurras a todos ellos.


III. Conclusión


I. Introducción:


Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas.

Una empresa debeprofundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad? La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa.Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado..

La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercadoscompetitivos se encuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta.



II. Desarrollo:

Consideré estos tres negocios para la Col. Miguel Hidalgo en Jiutepec Morelos.

Centro de Salud/Fitness

Este tipo de negocios satisface lasnecesidades de la salud, con calidad y a un precio accesible. Eso motiva a que los clientes (hombres y mujeres) despierten el interés por el acondicionamiento físico, ya que según cifras de la ONU, una tercera parte de los mexicanos padece obesidad. Además de que el centro de acondicionamiento más cercano está a 25 min, y muchas veces el tiempo no te permite, ya sea por las labores de la casa o eltrabajo.
Segmentación demográfica: Ya que nos interesa saber la edad, el género, estado civil, niel de ingresos, etc.
Modelo de negocio. Establecimiento independiente que ofrece una amplia gama de servicios de acondicionamiento físico para mejorar la salud y la imagen de las personas. Para obtener ingresos adicionales, comercializa productos profesionales como: pans, muñequeras, fajas, mochilasdeportivas, proteínas, quemadores de grasa, etc.
Público objetivo. Hombres y mujeres de nivel adquisitivo medio, con poco tiempo pero interesados en cuidar su salud y apariencia.
Infraestructura: Local de 250 m2. Ubicado sobre la avenida con alto tránsito vehicular, peatonal y con posibilidad de estacionamiento (cercano o en el sitio).
Equipo: Caminadoras, escaladoras, bicicletas, espejos,mancuernas, barras olímpicas, pelotas para Pilates, equipo de música, tapetes, set olímpico, anaqueles, refrigerador, computadora y cafetera.
Personal operativo. Tres instructores, recepcionista, nutriólogo y un intendente.
Inversión inicial: $350,000.


Estética exprés

Este tipo de negocios satisface las necesidades de arreglo personal en tiempo récord, con calidad y a un precio accesible. Eso motiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martinez Ariza S2 TE1 Casasdeprestamo
  • Martinez Ariza S3 TI3 Nuevomenu
  • S2 TI2 Carter Cleaning Center 2
  • Construyomiidentidadunadista Jonathan Martinez Ariza
  • MENDOZA MARTINEZ S2 T2
  • IBARRA HERRERA S2 TI2 REFLEXI N INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Salcedo Aguilar S2 TI2 Propuesta para mejorar la Satisfacci n Laboral
  • Martinez Ariza S5 T5 Finanzasinternacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS