Marx

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Materia: Filosofía Del Derecho Fecha: 22 de septiembre de 2010

Comentario personal

Para Marx lo que valoriza la mercancía es el trabajo por que la convierte en objetoque adquiere valor y a partir de ahí entra en circulación el consumo.
El trabajo, en el proceso de producción, genera la plusvalia que es la diferencia entre el valor de las mercancíasproducidas y el valor de la fuerza de trabajo que se haya utilizado que se la queda el capital. El trabajador cobra una retribución o salario que lo vuelca al consumo, comprando con su sueldo lo que elmismo a producido y a un precio superior. La propuesta del marxismo es la desaparición de la plusvalía, es la idea de que el valor del objeto producido por el productor vuelva a éste; bien seaporque los beneficios se reparten directamente entre todos los obreros, como ocurre en la interpretación cooperativista del socialismo, bien sea porque el Estado los restituye indirectamente alproductor en la forma de otros bienes de los que puede disfrutar (carreteras, educación y sanidad gratuitas, subsidios de desempleo, o de vejez, ...), como es el caso de la interpretación másestatista.
Podemos comprar para satisfacer nuestras necesidades cualquier mercancía como podría ser un celular como bien de uso, el marxismo se opone en cuanto tengamos una mirada de valorización purade la mercancía y en la insaciable necesidad del deseo de tener.
Debemos evitar la mercantilización de la vida del hombre para superar la alienación en la falsa democracia del consumo .Elpensamiento marxista, sitúa al hombre no sólo como centro de sus preocupaciones filosóficas, sino que propone las vías para lograr una verdadera existencia humana, y en ese sentido proyecta laformación de un hombre nuevo, un individuo superior, plenamente emancipado y desarrollado multifacéticamente en todos sus aspectos, es decir, perfeccionado espiritual, moral, físico y estéticamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS