Marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARX
Para lograr esto toma la escuela como una base, proponiendo en ésta un cambio, dando un enfoque ateo, mas inclinado a las ciencias exactas (empírico) ya que para él todo loespiritual relacionado con Dios provoca que el hombre se pierda a si mismo (alineación religiosa), así también igualdad para todos, es decir, toda escuela debe ser equitativa conlas mismas oportunidades.
La perspectiva de Marx consiste en una enseñanza que se base únicamente en cosas ciertas y en instrumentos para su adquisición y su uso.
La distinciónentre ciencias humanas y ciencias matemático-naturales, entre materias literarias y materias científicas, entre las artes del trivio y del cuadrivio, artes sermocinales y artesreales.
Además de discriminar las ramas inexactas, Marx nos plantea distintos puntos respecto del sistema educacional.
Primero, nos encontramos con una separación del Estado de laescuela. No obstante, ésta última debe estar, según Marx, supervisada por su Estado, mas sin
ningún tipo de intervención en lo que a enseñanza se refiere.
Lo mismo nos señalade la Iglesia , la que debe estar absolutamente desligada de la escuela .b Esto, dice Marx, por que en la escuela sólo deben enseñarse áreas exactas y de una sola interpretación.Las demás, se las deja al aprendizaje basado en las propias experiencias, y a su entorno cultural.
En lo que a educación en las clases sociales respecta, Marx realiza una críticaincansable a la burguesía al considerarla falsa e hipócrita. Pues de pretender constituir una sociedad de hombres iguales, en realidad se convirtió en un orden social conantagonismos de clase todavía más irreconciliables. La burguesía proclama educación igualitaria para generar un desarrollo que en lo real y concreto, sólo será de su exclusivo beneficio.
tracking img