Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARXISMO
Bueno Marx plantea que la religión es como una forma de alineacio porque es una invecion humana que consuela al hombre de los sufrimientos en este mundo, disminuye lacapacidad revolucionaria para transformar la auténtica causa del sufrimiento y legitima dicha opresión.
Marx afima que la religión es el “opio del pueblo” pues a mi punto de vista estoy de acuerdo con eso porque siento quela religión es como una forma  de controlar a las masas moralmente, para evitar su protesta contra el sistema establecido. Esto afecta principalmente a las clases menos poderosas económicamente, yaque en mi opinión, estas necesitan creer y sentir que algo les pueda ayudar a superar sus dificultades, y pues aquí siento que es cuando la religión se aprovecha de eso porque como que la religiónbajita la mano pone sus propias normas en nosotros y como que logran que nosotros cambiemos nuestro punto de vista hacia el mundo pero de una manera que le coviene a la religio osea esto se etiende comoque nuestra opinión sobre las cosas siempre estará condicionada con lo que marca la sociedad.
Otro concepto con el que la gente nunca está de acuerdo es con la ausencia de un sistema de gratificaciónen el comunismo, aunque mi amigo por asi dercirlo no haga nada el recibirá lo mismo que yo. Yo opinión, que se podría instaurar un sistema de gratificaciones en función de los logros personales en unsistema comunista, siempre que eso no cree desigualdades muy pronunciadas entre la gente, ni excluya a otras persona de poder vivir dignamente.
En mi opinión Marx fue un hombre que intentó cambiar amucho mejor el mundo en el que vivía en el que no habia ningún tipo de garantía social, para mi fue un héroe que luchó por la igualdad de las personas.

EXISTENCIALISMO
Bueno el existencialismo escomo un humanismo, este duro muchos años e Europa, también que lo que constituyen el motivo casi obsesivo de la meditación existencialista, la realización de la plenitud del individuo humano...
tracking img