La filosofia presocratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la filosofía presocrática?

La Filosofía Presocrática era una Cosmología, porque se interesaba por el origen, estructura y leyes del universo; la búsqueda de un principio último queexplicara los cambios físicos de la naturaleza, la unidad subyacente a la diversidad.
Tales de Mileto proponía que ese principio común era el agua; Anaxímenes afirmaba en cambio que era el aire y Heráclitoopinaba que era el fuego. Todos ellos tenían puntos de vista diferentes con respecto a la sustancia elemental pero todos coincidían en creer en la existencia de un principio último.
En esa épocaestos filósofos no podían fundamentar sus afirmaciones con datos precisos sino que eran producto de sus intuiciones metafísicas.
Tales, superó la hipótesis científica y llegó a su teoría metafísica conel concepto de que todo es uno.

¿Porque se le llama presocrática?
Se llaman presocráticos porque inician antes de Socrates y la filosofía presocrática se inicia con Tales de Miletos yposteriormente la continuan Anaximadro y Anaxímenes entre los siete principales filósofos presocráticos.
Los presocráticos: Van desde finales del siglo VII a de C. hasta el siglo V a de C. Esos filósofosprepararon la madurez filosófica de Sócrates y de la filosofía posterior, y se ubica gráficamente en Jonia y en la Magna Grecia; pero el verdadero comienzo tuvo lugar en Mileto, la más importante de lasciudades de la costa oriental del mar Egeo. El tema principal de la filosofía presocrática es la Naturaleza, de manera que ellos hicieron una física con un método filosófico; a la pregunta de ¿qué escuanto me rodea?.

¿En qué consiste el pensamiento presocrático?

Para los presocráticos, los seres tienen en común un principio natural último al que llamaron "arjé".
tesis de algunos presocráticossobre el inicio de todo

Tales de Mileto (624-546), considera que el principio último de todas las cosas es el agua, puesto que todas las cosas son un compuesto de aguaúltimo de todas las cosas...
tracking img