Mas de lo q siento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia, la moda es no comer!
Curiosamente el primer caso de anorexia se dio con Catalina de Siena, era una mujer de 26 años que añoraba ingresar a un convento para ser religiosa pero sus padresdeseaban que esta contrajera matrimonio, puesto que no quería cumplir con las ordenes de sus progenitores se encerró durante varios días en su cuarto sin comer hasta que estos accedieron a cumplir supetición. Ingresó a la Orden Dominicana con la mitad de su peso, lamentablemente falleció a la edad de 28 pero su hazaña fue reconocida y obtuvo varias seguidoras religiosas.

Hoy en día las cosas sonun poco diferentes ya que la sociedad ha evolucionado y ha impuestomodas que señalan una forma de ser y vestir. Desafortunadamente el estereotipo de bellezase encuentra en una figura delgada yestilizada por lo que miles de hombres y mujeres que notienen este tipo de complexion se ven atormentadas por querer ser aceptados. La anorexia es un caso que se ha incrementado alarmantemente sobre todo enla etapa de la adolescenciaque es cuando los individuos aun no definen su personalidad y se encuentran mas vulnerables.
La anorexia es un trastorno nervioso asociado con el miedo a engordar. Suscaracterísticas son la pérdida significativa de peso voluntario mediante el uso de laxantes, ejercicio excesivo y reduciendo o suprimiendo alimentos que contienen un alto indice de calórico hasta queoptan por suprimir todo alimento. Dicho trastorno produce en el paciente una imagen distorsionada de su cuerpo, es decir, que aunque el paciente este en los huesos el se ve y se siente obeso por lo queno es consciente de que tiene la enfermedad. Los estragos que ocasiona laanorexia en el cuerpo van desde enfermedades gastrointestinales, perdida de cabello,enfermedades en lapiel hasta trastornos nerviosos como la depresión, bipolaridad y tendencias al suicidio.
En mi opinión es absurdo que el estereotipo de belleza se centre en una mujer muy delgada ya que en países como la India en donde...
tracking img