Mas naqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicotina
La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.
Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco y estrasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.
Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes parainvernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.
Es soluble en agua y polar.


El cigarrillo y la Nicotina
El humo delcigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas distintas, algunas de entre las cuales contamos: acetaldehído, amoníaco, butano, cloruro de metilo, metanol, monóxido de carbono, nicotina, etc.Entre la inhalación y la llegada de la nicotina al cerebro transcurren tan sólo 10 segundos, tiempo menor al de cualquier inyección intravenosa, porque la nicotina pasa del pulmón directamente alventrículo derecho y de ahí directamente a la cabeza y las neuronas.
 La adición de amoníaco aumenta la proporción de nicotina libre disponible.
La nicotina, al igual que otras substancias, es recibida porreceptores moleculares, llamados nicotínicos que son una clase de receptores de la acetilcolina, “mensajero químico mayor del sistema nervioso”
 Los receptores nicotínicos se encuentran en variaszonas del cuerpo: glándulas uniones neuromusculares, el cerebro. Los mayores efectos se producen en este último, estimulando el placer, el “reforzamiento” y la memoria.
El reforzamiento estárelacionado con la estimulación de comportamientos conducentes a la obtención de más nicotina (acostumbramiento). Los aditivos de la industria tabacalera generan una adicción mayor, hacen que el poder adictivodel tabaco sea mayor que el encontrado en el tabaco natural; esto lo logran por ejemplo al adicionar amoníaco, haciendo que la nicotina esté disponible en mayor cantidad.
Los investigadores...
tracking img