Tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑAR EL ÁREA DE ANÁLISIS EN EL LABORATORIO INDUSTRIAL PARA UN PRODUCTO ESPECÍFICO, APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS DE TÉCNICA DE ANÁLISIS, NOM Y CONTROL DE CALIDAD.

ELABORACIÓN DE TEQUILA1. INTRODUCCIÓN:

De acuerdo con la definición que se encuentra en la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 Bebidas Alcohólicas – Tequila – Especificaciones.

El Tequila es la Bebidaalcohólica más popular en nuestros días.

Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% deazúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.

El tequila es una bebida obtenida del agave azul hueber, gracias a la destilación, posteriormente a lahidrolizacion, sometiéndolo a la fermentación alcohólica por levaduras cultivadas o no siendo susceptible de ser enriquecido por otros azucares hasta una porción no mayor del 49% en la inteligencia de que noestán permitidas las mezclas en frio. Para qué este producto se ha considerado como “tequila 100% de agave” o “tequila 100% puro de agave” debe de cumplir las NOM de calidad requerida.

2.OBJETIVO:

Realizar un laboratorio para conocer, desarrollar y emplear las técnicas y procedimientos básicos, mediante la observación y desarrollo del análisis físico, químico y biológico del tequila,teniendo en cuenta las NOM´S.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE TEQUILA

a) Selección: La selección de hijuelos de la especie agave para ser plantados, estos hijuelos deben estar libresde enfermedades y con una altura aproximada a 50cm.

b) La planta debe tener alrededor de 10 años ya que es cuando es capaz de aportar las mejores mieles y están lista para la jima.

c) Lajima consiste en cortar las hojas de la planta al ras de la base para dejar únicamente la cabeza o corazón de agave.

d) El proceso inicia con el cocimiento y la molienda de las piñas de las...
tracking img