Mas y mas cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS ELECTRICOS

Para empezar debemos tener claro que es un circuito eléctrico; un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.Una corriente eléctrica es un flujo de electrones a través de un material conductor (como un alambre de cobre). Como no podemos ver los electrones, ayuda tener un modelo o analogía de los circuitoseléctricos para ayudarnos a entender mejor los circuitos. El agua que fluye a través de tuberías es un buen sistema mecánico que se parece mucho a un circuito eléctrico.
Dichos circuitos eléctricosposeen más de un dispositivo que reciben la energía eléctrica los cuales también se pueden conectar de dos maneras bien sea en serie o en paralelo; cuando están en serie los dispositivos o elementosdel circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
El circuito en serie lo distinguimos pordisponer de un solo camino para recorrer el circuito ósea que la corriente es igual para todos los dispositivos, la resistencia total del circuito es igual a la sumatoria de todas las resistencias a lolargo de dicho circuito y el voltaje total del circuito en serie se divide para cada dispositivo de esta y de esta manera la sumatoria de los voltajes de todos los dispositivos será igual al voltajeque suministra la fuente.
En si la desventaja que poseen los circuitos en serie es que si en uno de los dispositivos la corriente tiene algún problema y falla, todos los demás dispositivos tambiénserán afectados por esto y la corriente se cortara para todos este caso se ve cuando tenemos varias bombillas en serie y una de ellas se apaga el resto también se apagara.
Cuando en un circuito hay doso más resistencias en serie, la resistencia total se calcula sumando los valores de dichas resistencias.
Al igual que el circuito en serie el circuito en paralelo se caracteriza por tener un solo...
tracking img