Masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El trabajo a cuntinuacion esta dirigido a los estudios de la quimica y sus materiales los cambios que llevan tras ser afectados por la temperatura y conforme las mezclas que existen en ellos pues la mayoria de los materiales son mezclas compustas por 2 o mas elementos veamos con mas detalles este tema.



¿Cómo determinar la maza, volumen, y temperatura de un material?

Lamaza de un material se determina con la balanza para calcular su peso.
Masa-balanza-Kg-tonelada.

El volumen es el espacio que ocupa un objeto constitulle su volumen y representa una propiedad comun a todos los estados de la materia.
Volumen-cilindro-Lt-cc.

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frio por lo general mas caliente considerarse que tieneuna temperatura mayor y si es frio se considera tiene una temperatura menor
Tomperatura-termometro-KCº-FºCº.

¿Cómo expresar los valores de la maza y el volumen en unidades de medidas del sistema internacional de medidas (S.I.)?

Magnitud física básica Símbolo dimensional Unidad básica Símbolo de la Unidad Observaciones
Longitud
L metro
m Se define fijando el valor de la velocidad de la luzen el vacío

Masa
M kilogramo
kg Es la masa del «cilindro patrón» custodiado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en Sèvres(Francia).

¿Cuales son las operaciones para transformar unidades?

D=M M= D.V V=M
V D

¿Cuáles son las propiedadescaracteristicas de las sustancias?
Las propiedades características medibles son:
• Densidad: masa de un cuerpo por unidad de volumen
• Punto de fusión: temperatura a la que el estado sólido y el estado líquido de una sustancia se encuentran en equilibrio.
• Punto de ebullición: temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicholíquido.
• Solubilidad: La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunas condiciones se puede sobrepasarla, denominándose a estas solucionessobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar lamuestra. La sustancia que se disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama disolvente.
Las propiedades características no medibles son:
• Olor: es una propiedad intrínseca de la materia y se define como la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el Sistema Sensorial Olfativo.
• Sabor: es la impresión que nos causa un alimento u otra sustancia, yésta determina principalmente por sensaciones alucinógenas combinadas, detectada por el gusto.
• Textura: es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto.
• Brillo: es el resultante de la reflexión y la refracción de la luz en la superficie de un mineral.
¿Cómo identificar un material?
Solo yunicamente si ese material es el unico con el que trabajas, ya sea en una fabrica, un laboratorio, y no hay alternativas posibles.
Si hay mas materiales posibles, la densidad, solo seria una de las pruebas analiticas a realizar, aparte de viscosidad, indice de refraccion, punto de ebullicion, punto de congelacion, color, olor, aspecto, dureza, elasticidad, brillo, friabilidad, son lo minimo paraidentificar un material dentro de varios similares.
¿Cómo determinar la densidad?
Todas las sustancias tienen propiedades físicas y químicas que las distinguen de las demás.
Las propiedades físicas no implican cambios en la naturaleza de las sustancias cuando son medidas u observadas; varían con la presión y temperatura.
Las propiedades químicas presentan cambios en la naturaleza de las...
tracking img