Masacre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
conclusion

1.-Evitar que se produzca un embarazo en la adolescencia no es tarea fácil, depende tanto del propio adolescente como de su entorno.
Se debería poner mayor énfasis en la promoción dela utilización de métodos anticonceptivos para la prevención de dos aspectos fundamentales que son el embarazo no deseado, como así también las enfermedades de transmisión sexual, entidades muyrelacionadas entre sí. Dicha tarea depende tanto de la esfera social al cual el joven pertenece como a su propia familia.
Una vez producido el embarazo es importante realizar un control precoz y adecuado afin de evitar las complicaciones que trae aparejado tanto para la madre como para el hijo.

1.-el embarazo adolescente hoy en dia es un problema de salud publica, no solo asociado a los trastornosorganicos propios de la juventud materna, sino porque estan implicados en factores socio economicos y culturales que comprometen el nucleo madre e hijo.

2.-como la adolescencia es una etapa en lacual ocurren un conjunto de cambios fisiologico, sociales y emocionales; dependiendo de la edad de la adolescente y del tiempo que ha transcurrido entre su desarrollo y el embarazo puede haber mas omenos complicaciones; si la adolescente tiene menos de 15 años se ha observado mayor riesgo de aborto, parto pretermino o parto por cesarea por inmadurez fisiologica.

3. El embarazo en adolescenteses un serio problema psicosocial con frecuentes connotaciones penales.

4. El aborto en las adolescentes es frecuente y con alta morbimortalidad materna por lo avanzado de la edad gestacional, y lasdeficientes condiciones técnicas, higiénicas y asépticas en que se realiza.

5. La prosecución del embarazo conlleva el abandono de los estudios por parte de la adolescente y frecuentemente no losretoma luego del nacimiento, generando desocupación y difícil reinserción laboral por falta de capacitación.

6. El embarazo y parto en las adolescentes reconoce un alto riesgo de morbimortalidad...
tracking img