Mascoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gorgeous

I

Santiago, 2006.

Una casa fría, vieja y azul.
El eterno eco del silencio se cuela por las grietas del cemento colonial del siglo XIX.
El llanto de un corazón siempre roto acompaña los acordes de una canción en un idioma extraño que habla, al parecer, de un insecto.
Por cada lamento que daba se escapaba un poco de la fuerza de aquel frágil niño que vivía aquí, en estepequeño mar de silencio y hielo, cerca del centro de Santiago por Avenida Brasil.
El delineador negro que traía puesto era de mala calidad, lo supo cuando la piel blanca de su antebrazo se manchó con gotas negras. Jamás volvería a comprar maquillaje en el almacén de enfrente, pensó.
Tendría unos 16 años, poco le faltaba para cumplir 17 y ya había derramado más lágrimas que sonrisas. Miles de veces sehabía prometido no llorar jamás, nunca cumplió. No podía cumplir.
De nuevo el silencio. La canción había acabado. Sus lamentos se hicieron más débiles, no quería que escucharan los vecinos. No pudo contenerse. Vomitó. Vomitó lo poco que le quedaba en el estómago. Llevaba unos tres años haciendo lo mismo después de cada comida y aún le era desagradable sentir la comida en las narices y el hedorpermanente impregnado en la piel, el pelo y la ropa. Lloró. Lloró más fuerte. Botó todo el odio que traía. Odio a sí mismo por hacer esto. Estaba cansado. Su cuerpo estaba cansado.
Se jaló el pelo y enterró la cabeza en sus rodillas. Ahogando el llanto en su piel, tratando de devolverlo, se lo tragó.
Su celular sonó desde un lugar lejano, ni idea tenía de la ubicación del teléfono. Quisoencontrarlo, aquella melodía le indicaba que la persona más importante de su vida deseaba hablarle.
Con la vista recorrió toda la habitación siguiendo la música. Se detuvo. Maldijo. Comenzó otra vez. Se maldecía por dejar en cualquier lugar su celular. Se levantó, pisó el vomito, maldijo otra vez. Tendría que limpiar eso. Al fin las lágrimas dejaron de correr, parecían habérsele acabado, perosiempre quedaban para una próxima ocasión.
Se detuvo de nuevo. Comenzó a sonar por tercera vez. Caminó hacia el baño, se oía lejano aún. Caminó por el pasillo hasta la cocina, lo sintió en el living, debajo de unos cojines, lo tomó.
Tres llamadas perdidas y un mensaje de texto.
<<Estás bien? paso algo? x q no contestas? rspnd>>
Se sentó. Quisiera haber podido escuchar su voz, perohubiera sido peor, se hubiera preocupado por su tono de voz, correría a su casa, lo vería así, la cara manchada, los ojos rojos, hinchados y oliendo a vómito. Y lo que menos quería era que lo viera así... dando lástima, suplicando a gritos mudos por un poco de atención, de amor, de protección.
Se recostó de costado con el teléfono en sus manos. Respondería rápido, o si no lo tendría en menos decinco minutos tocando su puerta.
"Estoy hecho mierda, estoy mal, estoy enfermo, vomitando como siempre desde hace tres años; no pasa nada, sólo que no valgo la pena. No conteste por que te hubieras preocupado, me conoces demasiado como para no darte cuenta de que estaba llorando hasta secarme por dentro, que en realidad ya no soy el mismo de antes, no el que conociste."
Aquel gran nudo otra vezalojando en su garganta, quería llorar de nuevo, llamarlo, botar todo, decirle todo aquello.
<< :) stoi bn, es q m kede dormido y no alcance a contestar>>
Pero no tuvo el valor de hacerlo, nunca tenía el valor para nada.
<< xD sorry x despertarte es q taba agurrio duerme q mañana t paso a buskar temprano pal cole q ti bem :* (besho) xD>>
Logró arrancarle unasonrisa. Se levantó al baño, se lavó la cara, se miró al espejo, sus ojos verdes brillaron más que nunca, mofándose de él, con una horrible mueca gastada y hecha pedazos al igual que su alma.
Limpió, no quería pistas que le ayudaran a recordar, quería despertar mañana en el mismo lugar, viendo las mismas caras felices y conformes con él, encontrándose con el mismo niño de hace tres años hecho...
tracking img