Mascotas terapeutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapeutas domésticos

La terapia asistida por animales se ha vuelta cada vez mas solicitada. En esta interactúan personas, terapeutas y animales. Es fantástico lo que han logrado los científicoscon el uso de animales en las terapias para personas discapacitadas o con problemas mentales.

Cada vez mas se esta utilizando esta clase de terapia para aliviar y tratar diferentes males. Los malesque se tratan son Síndrome de Down, parálisis cerebral, personas con problemas de depresión, personas altamente introvertidas o con timidez patológica y muchas otras.

Los animales utilizados paraesta clase de terapia son cuidadosamente seleccionados y entrenados para tratar a estas personas. El animal que se ha utilizado por mayor cantidad de tiempo, y del cual tienen mayor información, es eldelfín. También utilizan caballos, perros y gatos. Todo depende de cuál síntoma se tratara.

El delfín se caracteriza por ser muy juguetón y sensible. Son muy inteligentes, compasivos y delicados.Algunos científicos dicen que son terapeutas por instinto. Ellos son utilizados mas que todo con niños autistas, niños discapacitados físicamente e incluso con pacientes con depresión o cáncer.

Laspersonas que han nadado con delfines narran que los hace más felices, les da una paz indescriptible al nadas con estos increíbles mamíferos.

La terapia con delfines se denomina, delfinoterapia.Esta se lleva a cabo en una piscina. Los terapeutas y entrenadores trabajan conjuntamente con el paciente para asegurar una experiencia para ambos, tanto la persona en terapia como el delfín. Durante lasesión, el delfín es utilizado para estímulo y como recompensa. Distintas actividades, como alimentar al delfín o jugar con él, hacen que el paciente se motive, aumente su atención y con ello suestado de salud.

Se ha descubierto que las ondas sonoras de los delfines causan harmonización de ambos hemisferios del cerebro humano. Tienen un efecto curativo en algunas de las enfermedades, como...
tracking img