Mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUIDADOS DE NUESTRAS TORTUGAS
Una pecera grande con calefaccion, equipada con una zona profunda donde nadar y una piedra o superficie sobre la cual la tortuga se pueda salir totalmente del agua,le brindan un ambiente interior adecuado. Para algunas tortugas bebé es mejor criarlas con agua muy poco profunda, y una zona un poco más profunda para comer. En los climas cálidos, o durante elverano, las tortugas se pueden tener afuera en estanques o albercas plásticas con islas construidas con piedras o material flotante como troncos o tablas de corcho sobre la cual pueden asolearse. En elcaso de tortugas más pequeñas, asegúrese de cubrir el estanque con una malla para que no accedan pájaros, gatos, perros, etc. NUNCA deje las tortugas afuera en una pecera de vidrio ya que el vidrio secalienta con demasiada rapidez, haciendo que el agua se vuelva muy caliente. La alberca o estanque debe tener además sombra parcial. Se puede colocar una tabla cubriendo parcialmente el estanque paradar la sombra necesaria. Debe desarmar y refregar todo a fondo de vez en cuando para evitar la reproducción de microorganismos  que pueden causar enfermedades. Coloque en el agua un bloque de calciofabricado de yeso o comprado en la tienda de mascotas.
 
CALEFACCION:
Tiene que proveer una fuente de calor, que puede ser un calefactor de acuario, o la misma luz. Hay calefactores sumergibles quepueden ser utilizados en agua menos profunda que la de un acuario común. La temperatura se debe mantener entre 24ºC y 30ºC. Por encima de la zona destinada al asoleo coloque la farola para lailuminación y para dar calor durante el día. Apáguela durante la noche para simular los ciclos de día y noche de la naturaleza.
 
LUZ SOLAR:
La luz solar es indispensable para el bienestar de las tortugas deagua comunes para permitirles utilizar adecuadamente el calcio, asimilar el alimento y sanar una variedad de rasguños y enfermedades de la piel. La luz solar que ha sido filtrada por un vidrio...
tracking img