Masivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catalina Benincasa, conocida como Santa Catalina de Siena, nació en Siena, el 25 de marzo de 1347.
Bautizada como Catalina Benincasa, hija número 24 de Santiago y Lapa Benincasa. Su familia estabacompuesta básicamente por fontaneros y notarios.
Sus hermanos la apodaron como Eufrosina. Catalina no tuvo una educación formal; desde temprana edad mostró su gusto por la soledad y la oración, y ala edad de siete años, se consagró a la mortificación e hizo voto de castidad. A los doce años sus padres comenzaron a hacer planes de matrimonio para Catalina, pero ella reaccionó cortándose todo sucabello y encerrándose, con un velo sobre su cabeza.
Sus padres la obligaron a realizar fatigosas tareas domésticas, sin embargo Catalina se encerró más en sí misma, aún más convencida.
Sólo unevento inusual, una paloma que se posó en la cabeza de Catalina mientras oraba, convenció a su padre de la sincera vocación que tenía Catalina.
A los dieciocho años tomó el hábito de La orden Tercerade Santo Domingo.
Aunque analfabeta, como gran parte de las mujeres y muchos hombres de su tiempo, dictó un libro titulado Diálogo de la Divina Providencia, donde recoge las experiencias místicaspor ella vividas y donde se enseñan los caminos para hallar la salvación. Sus trescientas setenta y cinco cartas son consideradas una obra clásica de gran profundidad teológica. Se la considera una delas mujeres más ilustres de la edad media, maestra también en el uso de la lengua italiana.
Describió en sus cartas como un "Matrimonio Místico" con Jesús, en la basílica de Santo Domingo de Siena,teniendo diversas visiones como la de Jesucristo en su trono con San Pedro y San Pablo, después de las cuales comenzó a enfermar cada vez más y a demostrar aún más su amor a los pobres. Este mismo añomurió su padre y en Siena se inició un golpe de Estado. Sus hagiógrafos sostienen que en 1370 recibió una serie de visiones del infierno, el purgatorio y el cielo, después de las cuales escuchó una...
tracking img