Maslow teoria

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala Plantel 01
El Sabinal

“Teoría de Maslow”

Programa Motivacional
Juan Carlos Maldonado Acevedo
5to Semestre
Grupo 504 Turno Matutino
Profesor: JoséGuadalupe Ramos y Flota
Fecha: 7-Octubre-2009

Índice

-Introducción

-La teoría de Maslow

-Las necesidades según Maslow

-Representación grafica

-Conclusión

-Bibliografía

Introducción

La Pirámidede Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de motivaciónde necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, como las necesidades de los seres humanos desarrollan necesidades humanas y deseos más elevados en lanaturaleza humana al llamado de las necesidades fisiológicas y mental.

La Teoría de Maslow

En esta teoría se muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas deforma estructural (como una pirámide), de acuerdo a una determinación biológica causada por la constitución genética del individuo. En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidades másprioritarias y en la superior las de menos prioridad.
Así pues, dentro de esta estructura, al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel, el individuo no se torna apático sino que más bienencuentra en las necesidades del siguiente nivel su meta próxima de satisfacción. Aquí subyace la falla de la teoría, ya que el ser humano siempre quiere más y esto está dentro de su naturaleza. Cuandoun hombre sufre de hambre lo más normal es que tome riesgos muy grandes para obtener alimento, una vez que ha conseguido alimentarse y sabe que no morirá de hambre se preocupará por estar a salvo, alsentirse seguro querrá encontrar un amor, etc. Sólo las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría de Maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría De Maslow
  • TEORIAS DE MASLOW
  • Teoria de maslow
  • teoria de maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS