Mass-medias, sociedad y el efecto mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASS-MEDIAS, SOCIEDAD Y EL EFECTO MARIPOSA

Más allá de un simple teléfono, un simple computador o un pequeño TV, los mass-media son fuentes de gran estimulo para aquellas personas que, disfrutande ver un buen programa, o desean chatear con un amigo lejano, pero también pueden considerarse fuentes de protestas, revueltas, uniones y comunidades, etc.
Desde el inicio de la humanidad, el hombreha tenido la necesidad de comunicarse, el uso de lenguaje, las pinturas, son solo una forma de darse a conocer a un mundo cambiante que lo rodea, al pasar el tiempo y darse cuenta que en otro lado delmundo existen seres similares a él, decidió inventar artefactos para poder acercarse a ellos sin alejarse de casa, de ahí surgen los mass-media o medios de comunicación masiva.
Para entablarnos másal tema de sistemas, una sociedad es un sistema dinámico complejo, que quiere decir esto, que para denominarse así un sistema debe cumplir las siguientes reglas o requisitos:
1. Las partesmantienen determinadas relaciones entre sí;
2. El sistema se distingue del medio circundante, aunque sus límites con este medio no estén bien definidos o sean difusos; en otras palabras, tiene identidad;3. El sistema realiza determinadas funciones propias del conjunto que las partes por sí solas no pueden realizar;
4. La realización de dichas funciones permite al sistema alcanzar objetivosque son necesarios para su sobrevivencia.
Dinámico es un sistema cuando sus cambios se producen dentro de determinados tiempos. Esos tiempos son definidos por el investigador. La complejidad delsistema se define en función de la mayor o menor diversidad de movimientos que puede realizar.
El efecto mariposa en su más significativa metáfora nos afirma que: “Una mariposa que bate sus alas en algúnlugar del amazonas puede provocar, través de los efectos encadenados y multiplicados, un huracán en el norte de Europa a miles de kilómetros de distancia”. Para entender mejor este asunto debemos...
tracking img