Mastro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalizaciones
Forma jurídica de un acto. Certificación de verdad o de legitimidad. Autenticación. En el Derecho notarial se distingue la legalización de lalegitimación. La primera es la comprobación de la firma que de un notario consta en un documento autorizado por él y que, para hacer fuera de la provincia en que ejerza susfunciones, requiere la firma de otros dos notarios del mismo partido judicial, o el visto bueno del juez de primera instancia, que pondrá el sello del juzgado. Porlegitimación se entiende la autenticación que el notario hace de las firmas de autoridades, funcionarios y particulares.LEGARDejar a una persona en un testamento o codicilodeterminados bienes.
Actas de Notificación:
Se utiliza para comunicar a una persona, una situación que debe ser de su conocimiento, porque le favorece o le afecta,ejemplo: Notificación de una donación.
Actas de notificación
Es la prueba auténtica de haber puesto en conocimiento de otra persona, determinada noticia o unanotificación. Se utilizan para comunicar a una persona, una situación que debe ser de su conocimiento, porque le favorece o le afecta, por ejemplo: la notificación de unadonación, la revocatoria de un mandato o de una donación.
En Guatemala, también son de utilidad debido a que el notario, es un auxiliar del Juez, la ley expresamente reconocela intervención notarial en los Artículos 33 y 71 del Código Procesal Civil y Mercantil. En ese orden de ideas los jueces pueden, a solicitud de parte, encomendar a unnotario la realización de determinados actos, entre ellos las notificaciones, ayudando con ello a descongestionar el excesivo volumen de trabajo en los tribunales.
tracking img