Tlc colombia y canda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tlc Colombia - Canada

El Tratado De Libre Comercio consiste en un acuerdo bilateral para ampliar el mercado de los bienes y la prestación de servicios entre los paísesinvolucrados; se refiere a la anulación o rebaja de los aranceles (impuesto que se aplica a los bienes que son importados o exportados) para los bienes y acuerdos con respecto alos servicios.
Todo esto se hace con el objetivo de eliminar aquellas barreras que afectan el comercio, incrementar las oportunidades de inversión, fomentar la cooperaciónentre países amigos, entre otros.
Colombia ha buscado ampliar sus mercados tanto de importación como de exportación, a otros países y ha estudiado y aprobado acuerdos como elTLC con Estados Unidos, acuerdo que a un no ha entrado en vigor, ya que para el actual gobierno de EEUU dice que no puede tener un TLC con Colombia, ya que nuestro país aún lefalta mucho en materia de recursos humanos.
Colombia se encuentra en un momento muy bueno para aprovechar todas las oportunidades que se le vienen en el 2011 con elafianzamiento de las relaciones comerciales, de turismo e inversión con Canadá. Este acuerdo será muy importante ya que será el primero que se firme con un país desarrollado,perteneciente al G8, añadiendo también que Canadá es el país importador per cápita más grande del mundo, encontrándonos en la posibilidad de un crecimiento significativo del mercado, yclaramente esta, resaltar también que Canadá se ha convertido en un gran inversionista para Colombia.
La importancia de este acuerdo para Colombia, radica en que Canadá seencuentra en un alto posicionamiento en el intercambio comercial, tanto de bienes como de servicios, y además es uno de los países más importantes en materia de inversión.
tracking img