Matadero

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La casilla: edificio - de 3 piezas de media agua con corredor al frente y plenque para atar caballos; a su espalda se notan varios corrales de palo para encerrar ganado.
aquí se hace la recaudaciónde impuestos de corrales se cobran multas por vidas y esta el juez del matadero caudillo de carniceros y q ejerce la suma del poder en esa pequeña republica x delegacion del restaurador en el centrotenia una gran mesa q era para las ejecuciones y torturas de los federales del matadero.


El matadero: Es una gran playa en forma de rectangulo colocada al extremo de 2 calles, esta cortada x unzanjon labrado por la corriente de las aguas fluviales, en cuyos bordes laterales se pueden ver cuevas de ratones y cuyo causes recoge toda la sangranza seca o reciente del matadero en tiempo de lluvia.Carnicero: Con cuchillo en mano, brazo y pecho desnudos , cabello largo y revuelto, camisa, rostro lleno de sangre era el q mas se destacaba.


Matasiete: era un hombre de pocas palabras y demucha accion. Si se trataba de destreza, violencia o agilidad en el hacha, el cuchillo o el caballo, no hablaba y obraba.


unitario: era un joven de 25 años (aprox) de gallardo y bien apuesto depersona. Con la barba en forma de U. (chamuyale un poco mas porq este lo pregunto en la prueba )






Martin Fierro
El gaucho se presenta de esta forma: Entra a una pulpería y decide contarsu historia, pidiéndole a dios y a los santos que lo ayudaran a refrescar su memoria.
Costumbres y trabajos que se realizaban en la época: Se vivían escapando de las autoridades, estás se llevaban alos gauchos y los maltrataban. Los mandaban a trabajar a la frontera o los mandaban a luchar.
Características del gaucho: Guapo, peleador, ligeron, problemático, pobre, perseguido.
Desvalorización dela mujer y discriminación del moreno: Entra a un bar, apenado por haberlo perdido todo y le falta el respeto a una mujer, maltrata a la mujer verbal y físicamente, la destrata como mujer, la trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS