Matafora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá) y pherein (trasladar), es una Figura Retórica que consiste en expresar un concepto con un significado distinto o en un contexto diferente al que eshabitual. Es una de las Figuras Retóricas más recurridas.
Ejemplo de Metáforas:
1. Tus cabellos son de oro (significa que su cabello es rubio)
2. La Prosopopeya es una Figura Retórica que consiste enatribuir a seres inanimados o abstractos, cualidades propias de los seres animados.
Ejemplos de Prosopopeya:
1. ‘Ella me aguarda siempre -¡la Poesía!-
sentada al pie de un roble o de un castañoTusojos son dos luceros (significa que tiene los ojos brDefinición de Metonimia:
La Metonimia (del griego: μετ-ονομαζειν, 'recibir un nuevo nombre') es una Figura Retórica relacionada con la Metáforaque consiste en designar una cosa o idea con el nombre de otra basándose en la relación de proximidad existente entre el objeto real y el objeto representado. Los casos más frecuentes de metonimia sonlas relaciones del tipo causa-efecto y las del todo por la parte.

Ejemplos de Metonimia:

1. el balón se introduce en la red ( la portería2. lavar el coche(la carrocería)

3. bebió un vaso deagua
4. el violín de la orquesta (el que toca el violíillantes o iluminadoDefinición de Paradoja:La Paradoja es una Figura Retórica que consiste en la unión de dos ideas que aparentemente, en unprincipio parecen imposibles de concordar.
Ejemplos de Paradoja:
1. Al avaro, las riquezas lo hacen más pobre
2. "¡Qué dulce se vuelve el mar
cuando se refleja el cielo!"
3. Sueño despierto cadadía... Y cada noche sueño que despiertoDefinición de Anáfora:
La Anáfora, (del latín anaphora y ésta del griego ἀναφορά "ascenso, referencia a lo anterior") , es una Figura Retórica que consiste en repetiruna palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso. Definición de Símil o Comparación:

El Símil o Comparación es una Figura Retórica que consiste en establecer una relación...
tracking img