La bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de educación física
”La bulimia “

12 de Mayo del 2010

Índice

La bulimia y tipos de bulimia…………………………………………………………. 3
Causas y signosfísicos……………………………………………………………………. 4 - 5
Influencias de tipo alimentaria, daños a la salud,
métodos de prevención..........................................................................6Tratamiento…………………………………………………………………………………………7

La bulimia

La bulimia es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos deprovocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.

Tipos de bulimia

Esta enfermedad afecta a los jóvenes y se manifiesta con más frecuencia en lasmujeres. La medida de edad de inicio se sitúa en los 19 años y las personas que han sufrido anorexia o han realizado dietas sin control tienen un mayor riesgo de sufrir esta patología. En estaenfermedad se pueden distinguir dos subtipos:

• Tipo purgante: regularmente se autoinduce el vómito o hace mal uso de laxantes, diuréticos o enemas, u otros purgantes (medicamentos que, a través de susefectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).

Tipo no purgante: utiliza otros comportamientos inapropiados, como ayunar o realizar ejercicio excesivo, en vez deadoptar comportamientos purgantes para reducir la absorción calórica de cantidades excesivas de alimentos por parte del cuerpo.

Causas

El origen de esta enfermedad interviene factores biológicos,psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de si mismo y responden a un gran temor a engordad.
El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal,pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control...
tracking img