CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana.
Esuna actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en elcomportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá deltraspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico. Es decir, la comunicación es difícil, es un arte. Exige algo más que intercambio de ideas; también es un intercambiode sentimientos, de actitudes, de emociones.

Es muy importante abrirnos a los demás para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cadauno. La falta de comunicación conlleva muchos problemas. Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Sila gente no se pudiera comunicar, sería imposible llegarse a querer y la convivencia no tendría sentido, porque para querer a alguien lo tenemos que conocer, saber como es.

Al convivir diariamente,por medio del diálogo personal, se intercambian ideas, frases y sentimientos. El diálogo nos permite una mayor unión con la pareja por ejemplo, así como con nuestros más cercanos. Sin lacomunicación, sería imposible conocerse y ayudarse mutuamente.

Barreras de la Comunicación

Existen tres tipos de categorías, que se presentan como barreras en una comunicación efectiva:

• AMBIENTALES:Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Concepto e importancia de la comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n/963931.html

MLA

"Concepto e importancia de la comunicación" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n/963931.html>.

MLA 7

"Concepto e importancia de la comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n/963931.html>.

CHICAGO

"Concepto e importancia de la comunicación." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n/963931.html.