Matalotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO

Propósito:

Fomentar el intercambio cultural entre los Países de México- Francia en los jóvenes y que lleven el sentido de que es la cultura, valores y principios scouts, a lo largo de su vida.

¿Por qué? ¿Qué esperamos?

Francia es uno de los países más ricos en cuanto a cultura, un país que tiene presencia a nivel mundial, un país que tiene siempre un trato muy formidable yamable siempre con los mexicanos, un país que la gente que viene a visitar México ah sido gente honrada, trabajadora, un país que tiene conciencia ecológica, si vemos todos esos puntos y los que nos hacen falta, la pregunta es ¿Por qué no lo pensamos antes? Es decir ¿Por que no escoger Francia?, las razones sobran del por que.
¿Qué esperamos?, esperamos como a cualquier joven curioso y hambrientode conocer y descubrir cosas nuevas, como vive la gente de Francia, como estudian, que hacen en sus ratos libres, hacer un intercambio rico en cultura, que aprendan y viceversa los valores y principios scouts que tenemos nosotros en nuestro país, cual es nuestra manera de trabajar en una comunidad, cual es nuestro sentido de estar siempre listos. Esperamos consolidar una amistad que dure toda lavida.

Duración

Este proyecto tiene como meta que la duración sea a largo plazo, es decir que si nosotros tomamos la iniciativa y todo sale gratificada mente, este proyecto se lleve a cabo de generaciones en adelante.
Esta programado que para que este tenga un efecto impactante, los scouts franceses vengan a nuestro país aproximadamente 15 días en adelante, los días que ellos consideren,y después nosotros ir a su país 15 días, haciendo este un total de 30 días (un mes aprox.) en las fechas de verano las fechas probables serían 28 de Junio – 13 julio, 14 julio- 30 de julio.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Este proyecto lo llevará a cabo la comunidad de “Matalotes” Grupo XX “Santa María de Guadalupe” de la Asociación de Scouts de México, nosotros ofrecemos nuestras casas comohospedaje, nos comprometemos en mostrarles los lugares de mayor interés en nuestro estado, a continuación les presentamos un aproximado de lugares probables a visitar:

LA CIUDAD

Tendremos la oportuna y buena oportunidad de mostrarles esta bella ciudad empezando temprano con un Tour gratuito a pie de la plaza grande visitando las iglesias y la Casa de las Artesanías tomando un camión city Tourpara conocer la ciudad y por la noche conociendo la famosa Vaquería Regional. Viajar en el tiempo con música de las grandes bandas de los años 40, en el parque de Santiago. Espectáculos en el centro cultural Olimpo, la famosa Trova Yucateca que a encantado a extranjeros por generaciones, así como tener la oportunidad de ver al Ballet Folklórico de la Universidad en el Teatro Peón Contreras, lafamosa noche Mexicana en el corazón de la ciudad en Paseo de Montejo, Mérida en Domingo donde hay un ambiente relajado de fiesta con las calles cerradas al tráfico, músicos en las calles, puestos de comida y artesanías. Dentro del marco de Mérida en Domingo se celebra una boda mestiza en los bajos del palacio municipal a las 5 PM con el objetivo de que se den a conocer las tradiciones indígenas quenos rodean en el estado. Una caminata por Paseo de Montejo es una fabulosa forma de descubrir algunas de estas mansiones, muchas de las cuales han sido completamente restauradas, y algunas cuyo romántico decaimiento son comida para la imaginación, la avenida conocida como Paseo de Montejo es frecuentemente comparada con la avenida “Champs Elysees” en París por sus majestuosos árboles y casonasestilo francés. Hay muchos edificios magníficos como el Palacio Cantón, donde se hospeda el Museo de Antropología e Historia, las Casas Gemelas y la Quinta Montes Molina.
Podemos también para que nuestros compañeros se sientan como en casa salir unas noches como cualquier chico mexicano y poder experimentar como cotidianamente convivimos con nuestros amigos y familiares.

SITIOS ARQUEOLÓGICOS...
tracking img