Discurso sobre el soborno

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
EL SOBORNO EN MEXICO.
Buenos días honorable Lic. Sergio Cesar López Dávila y futuros colegas, esta mañana mis compañeros Sait Zamora, Luis Pablo Chilpa, y su servidor Carlos Calderón queremosexponerles, un tema que azota fuertemente a nuestro país
Como dice el autor Jorge Medina Estévez.- “todo hombre tiene su precio, lo que falta es saber cual”. Y quien dice que todo hombre no tiene suprecio, estimados colegas, en esta carrera que hoy elegimos, esta sencilla frase nos puede entrar por un oído y salirnos por el otro, pero lo importante de esto es saber si realmente nosotros en unfuturo, podemos llegar a tener algún precio o si realmente siendo futuros abogados, vayamos a llevar acabo todo lo que en esta honorable institución, se nos va a inculcar.
Y se preguntaran ¿Qué es loque se nos va a inculcar? Todavía no lo tenemos muy claro, pero podemos tener una ligera idea sobre los valores éticos que debemos tener presentes, siendo estudiantes de la licenciatura de derecho.Uno de estos valores, podría expresar que uno de los mas importantes es el de no dejarnos corromper, o en sencillas palabras el no dejar que otros nos brinden algún incentivo o recurso monetario, paradejar atrás lo que es lo mas importante en la vida de un abogado, su ética profesional.
Esto que les hablo no son palabras nada mas, haciendo un estudio profundo sobre lo que es el soborno ennuestro país, nos iríamos de cabeza compañeros, ya que nuestras honorables instituciones son las primeras en aceptar estos recursos monetarios, que para agilizar un trámite, que para dejar salir libre aalgún delincuente o simplemente por ser amigo de alguien que se encuentra en algún conflicto.
Pero esto no es nada mas actual, se remonta a épocas primitivas cuando se empezó a llevar a la gente aprisión, por delitos tales como: Robar, matar o molestar algún bebe, desgraciadamente la mente ágil del ser humano empezó a ingeniárselas, sobre como poder comprar o agilizar su libertad, para ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión
  • Discurso sobre la amistad
  • Discurso sobre la homosexualidad
  • Discurso sobre la pobreza en africa
  • Discurso sobre el amor
  • Actitudes y discursos sobre la obesidad
  • Discurso Sobre El Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS