Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pereira, Abril 24 de 2009
Señor
JUEZ JUAN BLANDON
PEREIRA
Jhon Alejandro Galeano Espinosa, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. 9863157 de Pereira en mi calidad deEstudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, haciendo uso del derecho del artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, me permito presentar Acción de tutela en contra de la UniversidadTecnológica de Pereira, con base en los siguientes hechos:
1. El día 24 de abril de 2009, se presentaron ciertos disturbios en la Universidad Tecnológica de Pereira, una confrontación entre el Escuadrón MóvilAntidisturbios de la policía y un grupo de estudiantes de la misma.
2. Durante estos enfrentamientos, se realizo por parte del ESMAD el lanzamiento de una serie de proyectiles hacia los estudiantes,no solo contra los que se enfrentaban contra ellos, sino también contra los que se encontraban cerca del sitio de la confrontación; debido a estos proyectiles, una serie de estudiantes quedaronlesionados, entre los cuales me encuentro.
3. Debido a mis lesiones fui remitido a la Clínica Los Rosales ubicada en la misma ciudad, en la cual luego de la valoración medica se emitió como dictamenmédico la necesidad de una operación en el rostro debido a las quemaduras de primero y segundo grado que se presentaban.
4. Que la Universidad Tecnológica de Pereira negó el uso del seguro medico que cubrea todos los estudiantes mientras se encuentren dentro de sus instalaciones.
5. Que según los argumentos del Accionado, primero, la cirugía que se requiere realizar tiene un carácter estético,segundo, que en los hechos en los cuales se presentaron las lesiones son considerados hechos aislados y ajenos al común desarrollo de las actividades que se deben realizar dentro de las instalaciones de laUniversidad.
DERECHOS VIOLADOS O VULNERADOS
Con la omisión que dentro de los hechos se narran, considero que se ha violado o está en peligro de violarse el DERECHO A LA VIDA, LA INTEGRIDAD...
tracking img