Matee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 3: análisis de las situaciones didácticas.
Alumna: Jhoanna Elizabeth Mendoza Núñez No de lista: 26 Grupo: 2º “a”
Actividad de portafolio: escribirun texto donde clarifique sus aprendizajes logrados en la clase.
“El sistema de numeración: un problema didáctico”
Que a pesar de los diversos discursos didácticos,que realizan en el salón de clases a la hora de enseñar el sistema de numeración, hay problemas y la escritura numérica sigue siendo un enigma para los niños.
Lanumeración escrita también se aprende fuera de la escuela, y se sabe de ella mucho antes de ingresar a la escuela.
Es más fácil para los niños aprender el sistema denumeración mediante el diseño de situaciones didácticas, elaborando procedimientos diferentes y dando una mejor explicación sobre el tema a realizar.
También nos dimoscuenta que los niños se hacen cuestionamientos y buscan sus respuestas mediante el criterio que tienen sobre ello, también toman en cuenta el orden de los números, ypiensan que el número que comienza con una cifra es el que manda en ella, si este número es grande o mayor el número será igual y si el número es pequeño o menor deigual manera.
Una vez enseñados los dígitos se introduce la noción d decena. La explicitación del valor posicional de cada cifra en términos de unidades, decenas. Seintenta concretar la numeración escrita materializando la agrupación con decenas y centenas.
También aprendimos que las matemáticas van en niveles, por ejemplo enprimer grado se trabajan con los números menores que cien en segundo con los menores de mil y así sucesivamente. Desde quinto grado manejan números sin restricciones.
tracking img