Matemática comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E. POLITÉCNICO NACIONAL DEL CALLAO








EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO CONTABILIDAD COMPUTARIZADA

















MATEMÁTICAS COMERCIALES








ALUMNO:





________________________________________








GRADO: PRIMERO DE SECUNDARIA





SECCIÓN:





“____”





PROFESORA:


____________________________2011

PRESENTACIÓN






La Matemática rige prácticamente en cada área de nuestra vida, aun en los niños pequeños cuando piden una moneda para comprar sus golosinas, en ustedes amigos cuando vienen a la Institución Educativa con dinero para sus pasajes y/o sus refrigerios.


En el mundo globalizado, con tratados de libre comercio, donde los negocios son tantonacionales como internacionales, la aritmética se encuentra presente para calcular los precios de los productos, al aplicar los temas de descuento, ofertas e intereses, los impuestos, tributos y aranceles, asimismo en el soporte contable, constituido por los diversos documentos que reflejan valores monetarios y deben estar sustentados con su escritura correcta; en fin, es muy importante tener una buenabase matemática al iniciarnos en la especialidad.


Tus profesoras amigas hemos elaborado el presente cuaderno de trabajo con mucho cariño y entusiasmo para que te sirva en la ejercitación de tus habilidades en el cálculo comercial.


Es nuestro más grande anhelo que te logres profesionalmente durante los cinco años de permanencia en tu especialidad de CONTABILIDAD COMPUTARIZADA.Equipo de Contabilidad.




















Contenido




1. Lectura de números
2. Tablero de valor posicional
3. Cálculos Comerciales: suma, resta, multiplicación y división números decimales.
4. Porcentajes
5. Descuento
6. Interés simple
7. La Moneda y El Tipo de cambio
8. Matemática con calculadora
9. ProblemasComerciales
10. La escuela en su casa.

CAPACIDAD A LOGRAR:

Analiza problemas de tipo comercial y aplica las operaciones básicas de la aritmética en su solución.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS QUE EL ALUMNO (A) DEBE REALIZAR:

• Leer cuidadosamente el contenido del cuaderno de trabajo
• Subrayar las ideas más importantes al estar realizando las lecturas correspondientes.
• Realizar todos losejercicios que vienen en el cuaderno de trabajo
• Elabora los ejercicios en hojas por separado (cuadriculado A-4), esas hojas debe irlas poniendo en su archivador en la sección de matemática de taller, después ha de presentar esos trabajos para su calificación.
• El desarrollo de los ejercicios debe ser presentado de manera minuciosa, clara y ordenada.
• No te olvides anexar al finaltus conclusiones personales, criticas, opiniones y reflexiones en relación al tema tratados. Nos interesa saber que te gusta y que no, para poder mejorarlo.


IMPORTANTE:

No te limites a copiar sólo las respuestas, debes comprobar que tu respuesta es correcta, algunos alumnos hacen primero todos los ejercicios en borrador y después solo pasan a limpio las respuestas. El trabajo enborrador es el que queremos ver y debe reflejarse en tu desarrollo en las hojas cuadriculadas.

Los ejercicios los hace en hojas sueltas, a mano, este curso no se acepta a máquina, tiene que hacerlo a mano, con lapicero, cada ejercicio debe venir enumerado, cada pregunta y cada operación deberá venir enumerada también, realiza la operación y señala claramente su respuesta.

Recuerda: queremos verlos procedimientos y no solo las respuestas.

Si tiene alguna duda o inquietud puede comunicarse con la profesora a través del siguiente correo electrónico doraarroyo@speedy.com.pe

Lectura de números

Es importante escribir correctamente, con buena caligrafía, orden y ortografía los números. Ello nos va a permitir operar correctamente, definir y resaltar un importe escrito en números y...
tracking img