Porter cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Análisis de la Cadena de Valor de Porter

El análisis de la cadena de valor de Porter es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final. A continuación aplicaremos dicho análisis a la empresa estudiada llamada Easy-Pack.



[pic]



Actividades Primarias: Las actividades primarias se refieren ala creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio posventa, y pueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades, directas, indirectas y de control de calidad. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias. Estas actividades son fundamentales dentro de la empresa analizada ya que nuestra empresa es de servicios, los cuales dependen de unanecesaria logística de excelencia, además de contactos y servicios con clientes y/o potenciales clientes:

Logística Interna: Se debe gestionar y controlar todos los movimientos necesarios para crear el producto terminado. Una vez hecha la oferta por parte del cliente, la empresa como logística interna, se encarga de realizar el pedido de este en el menor tiempo posible y mostrando la mas altacalidad, por esta razón la logística interna es vital para un resultado satisfactorio. Como primera cosa, el cliente llama para pedir un embase, en este caso nos enfocaremos en un embase blitter, el cual es un envase de plastico por ambos lados ( por delante y detras) y que va sellado por los lados, por lo que solamente puede ser roto para poder sacar el producto de dicho embase, a esto se le llamatermoforado con sellado electronico (envase de mayor costo), por ejemplo, envase de lapices vendido en supermercados u otros.

Como segundo paso, Al cliente después de su solicitud, se le pide una muestra de dicho producto (el lápiz), como también del display (el carton con las características del lápiz), luego nosotros desarrollamos maquetas con la forma que tendría que tener la burbuja(plásticos) para envolver el lápiz, el display y su contorno.

Si la persona aprueba la maqueta, se pasa a la parte final, donde se crean matrices, estas son placas de aluminio con formas que se hacen en resina, la forma dependerá del producto solicitado (lápiz en este ejemplo).

Luego se pone la matriz en las maquinas de termoformado y estas entregan los envases en los cuales ira dentro elproducto solicitado, lápiz en este caso. Y esto es luego mostrado al cliente para tener su aprobación.

Si no se aprueba finalmente el producto, se vuelve a la parte donde el cliente encontró el defecto o no le gusto el producto y se comienza desde dicha parte.

La mayor parte de esto se da en la parte de la maqueta, donde el producto es primera vez visto por el cliente, debido que de ahí enadelante el producto a entregar es exactamente igual a lo que el cliente aprobó en dicha maqueta.

Operaciones: Easy-Pack al no constar con un departamento de matriceria, el cual es el encargado de crear las matrices que luego se le mostraran al cliente, se ve obligada a pedir a pequeños trabajadores que le creen dichas matrices, los cuales serán entregados a los clientes. Debido a que lavariedad de pedidos, en diseños, formas y volúmenes en variada, la empresa esta obligada a buscar en el momento la maqueta que mejor convenga al cliente para luego ir donde los “matriceros” quienes llevaran a cabo dicha matris. Los productos mas buscados por los clientes son los termoforados con sellado electrónicos, explicados y ejemplificados anteriormente.

Logística externa: el producto queofrece nuestra empresa no se almacena, ya que es un servicio que es entregado al cliente en el espacio y tiempo acordado previamente.

Marketing y Ventas: Easy-Pack, no consta con un departamento de marketing y ventas, mas bien respondemos a las solicitudes hechas por nuestros clientes de manera directa, haciéndose cargo la parte alta de la empresa (gerente general). quien gestiona por medio...
tracking img