Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Electrónica Nº 4

FACILITADOR: PARTICIPANTES:
Parilli Marbelys LiscanoYaileth C.I. 20.098.465

Los Teques, Enero de 2010
ACTIVIDAD ELECTRÓNICA Nº 4

❖ Definir y dar un ejemplo de los tipos de unidades de medidas:

Capacidad: La cantidad que algo puedeguardar. Usualmente significa volumen, como mililitros (ml) o litros (l) en el Sistema Métrico, o pintas y galones en el Imperial. Ejemplo: "El balde tiene una capacidad de 9 litros".

Densidad: es la magnitudque expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuente se expresa en g/cm3. La densidad esuna magnitud intensiva. Ejemplo: el agua del mar posee una densidad de 1027 Kg/m3.

Energía: tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar oponer en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnologíaasociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico. La unidad de energía definida por el Sistema Internacional de Unidades es el julio, que se define como el trabajorealizado por una fuerza de un newton en un desplazamiento de un metro en la dirección de la fuerza, es decir, equivale a multiplicar un Newton por un metro. El julio también es igual a1 vatio · segundo (W·s) por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 voltio y con una intensidad de 1 amperio durante un tiempo de 1 segundo.

Fuerza: es todo agente capaz de modificarla cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide...
tracking img