Matematica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA MATEMATICA

Las matemáticas son el estudio de las relaciones que existen entre las cantidades, magnitudes y propiedades, de las operaciones lógicas que se utilizan para deducir lascantidades, magnitudes y propiedades.
Las matemáticas son tan antiguas como la misma humanidad.
Las matemáticas fueron creadas en el tercer milenio a.c.. en Babilonia y Egipto, las cuales estabandominadas en la aritmética, es interesada en cálculos y medidas geométricas.
Los primeros libros son con números decimales parecidos a los romanos. Los números se representaban escribiendo 1 muchasveces como unidades depende de la cifra dada, el 10 tantas decenas que tiene, y así sucesivamente, para sumarlo se sumaban en diferentes las decenas, las centenas y las unidades, de cada numero paraobtener el resultado correcto. La multiplicación estaba basada en duplicaciones sucesivas y la división era el proceso inverso.
Los Egipcios utilizaban sumas de fracciones unidades (õ), juntos contodas las fracciones. En geometría encontraban reglas para calcular las figuras geométricas como, triángulos, rectángulos y trapecios, y el volumen como figura como ortoedros, cilindros y, pirámides. Paracalcular el área de un círculo, utilizaron un cuadrado de lado ð del diámetro del círculo.
Tiempo más tarde los babilonios desarrollan matemáticas mas avanzadas que logran sacar, permitieron sacarraíces positivas en cualquier ecuación de segundo grado, también encontraron ecuaciones de tercer grado, resolvieron problemas mas complejos con el teorema de Pitágoras. En este tiempo fueron capacesde recopilar tablas por ejemplo las tablas de multiplicar, de dividir y de cuadrados.

HISTORIA DE LAS ECUACIONES
Los primeros en utilizar las ecuaciones de primer grado fueron los Árabes en unlibro llamado, Tratado de la cosa, y a la ciencia de hacerlo “algebra”. La primera palabra fue la incógnita, a primera traducción fue en España en latín y como los árabes y la palabra parecida a X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS