Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

De

Matemática

Nombre: Constanza Reyes
Curso: 1º ciclo A
Profesor: daniloÍndice

1. geometría euclidiana, introducción…………
2. las figuras planas, introducción…………….
3. polígono regulares, introducción…………….
4. conclusión……………….
5. dibujos…………………..Geometría euclidiana introducción :
La geometría se desarrolla al parecer, por lo que sabemos, debido a problemas eminentemente prácticos, que tuvieron algunas civilizaciones desde laantigüedad. Por ejemplo, han encontrado algunas tablillas de arcilla, de la antigua Babilonia, en las cuales aparecen problemas estrictamente matemáticos y en particular de geometría. Uno de ellos dice losiguiente: “Un trapecio isósceles con bases 14 y 50 y de lados 30, tiene por área 768” .
También en Egipto se resolvieron problemas geométricos que quedaron para la posteridad en sus papiros. En elpapiro de Rhing aparece, repetidamente lo siguiente:
“El área de un círculo es tomada como igual a la del cuadrado del 8/9 del diámetro”. Sin embargo, si tú obtienes el área de un círculo utilizas unaconstante llamada pí, representada por la letra griega  y que aproximadamente vale 3.1416, ahora, por la información que aparece en el papiro .
Por otro lado, en oriente aparecieron civilizacionesque también se ocuparon de la Geometría, como China, con problemas análogos a los ya mencionados, pero en épocas posteriores a Babilonia y Egipto.
Damos un salto en el tiempo y nos ubicamosen el siglo VI a.c., en la ciudad griega de Mileto, situada en la costa del Asia Menor. Por primera vez en la matemática, así como en otros campos, los hombres comienzan a hacerse preguntasfundamentales, como ¿por qué el diámetro de un círculo bisecta al círculo?. Se atribuye a Tales de Mileto, uno de los 7 sabios de Grecia el haber inventado la Geometría demostrativa , es decir, que las...
tracking img