matematicas en los deportes

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ENSAYO: MATEMATICAS EN EL DEPORTE
LAS MATEMATICAS EN EL DEPORTE

Las matemáticas se utilizan para todo tipo de actividades.
Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta pero sus funciones son casiindispensables para la mayoría de las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana.
Desde tiempos inmemorables las matemáticas permiten estudiar multitud de relaciones y propiedades basándose ennúmeros, cantidades, medidas o símbolos y al ser una ciencia exacta se pueden sacar conclusiones mayoritariamente fiables de ella. Es por eso que dichas matemáticas han sido tenidas en cuenta en cada uno delos diferentes aspectos de la vida. En el campo de la astronomía, la arquitectura, la literatura, el cine y en muchos mas.
Y desde luego que en el deporte se hace un buen uso de ellas, ya que sinellas no existiría el deporte. Desde medir la distancia de una prueba de atletismo, hasta contar el tiempo que tarda un nadador en recorrer la piscina varias veces, las matemáticas han permitido quehaya siempre un ganador y un vencido o que podamos cuantificar un nuevo record del mundo.
Las matemáticas abarcan un gran abanico de posibilidades en el mundo deportivo y esto se ve reflejado en lasestadísticas, medidas, velocidad, altura, presión, potencia, peso, distancia, etc.
Cada deporte utiliza las matemáticas de formas distintas ya sea en gimnasia artística, gimnasia rítmica, deportesextremos, futbol, beisbol, entre otros.
Algunos ejemplos en los cuales se evidencia la inevitable presencia de las matemáticas en el deporte son:
*Un jugador de baloncesto, como cualquier saltador estasometido a las leyes del tiro parabólico.
Galileo Galilei llego a la conclusión de que dicha trayectoria, despreciando la resistencia del aire, es una parábola cuya ecuación puede obtenerse medianteel uso de las matemáticas.

*El campo de futbol debe tener las siguientes dimensiones:
-medidas máximas: 120 metros de largo por 90 metros de ancho para partidos nacionales; y 110 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Deporte
  • matemáticas en los deportes
  • matemáticas en el deporte
  • Influencia de la Matematica en el deporte
  • Deporte
  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS