matemáticas en los deportes

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Las matemáticas se utilizan para todo tipo de actividades.
Las matemáticas abarcan un gran abanico de posibilidades en el mundo deportivo y esto se ve reflejado en las estadísticas, medidas,velocidad, altura, presión, potencia, peso, distancia, etc.
Cada deporte utiliza las matemáticas de formas distintas ya sea en gimnasia artística, gimnasia rítmica, deportes extremos, futbol, béisbol,entre otros.
Algunos ejemplos en los cuales se evidencia la inevitable presencia de las matemáticas en el deporte son:
*Un jugador de baloncesto, como cualquier saltador está sometido a las leyes deltiro parabólico.
Galileo Galilei llego a la conclusión de que dicha trayectoria, despreciando la resistencia del aire, es una parábola cuya ecuación puede obtenerse mediante el uso de las matemáticas.*El campo de futbol debe tener las siguientes dimensiones:
-medidas máximas: 120 metros de largo por 90 metros de ancho para partidos nacionales; y 110 metros de largo por 75 metros de anchopara los internacionales.
-medidas mínimas: 90 mts largo x 45 mts de ancho para partidos nacionales; 100 mts de largo x 64 mts de ancho para los internacionales.
-Modo de marcado: con líneas visiblesde 12 centímetros de ancho, banderín en cada esquina no más alto de 1.5 mts trazando en el medio del campo un circulo de 9.15 metros de radio.
-área de meta o área chica: se marca una línea de 5.5mts desde cada poste adentrándose en el terreno perpendicularmente 5.5 mts uniéndose las tres líneas.
-área de penalti o área grande: se marca una línea de 16.5 mts desde cada poste, adentrándose enel terreno perpendicularmente 16.5 mts uniéndose las tres líneas.
-punto de penalti: a 11 mts de la línea de meta
-semicírculo del área grande: se traza un arco de 9.15 mts de radio desde el puntode penalti.
-portería: se coloca equidistante a las dos esquinas con una distancia entre los postes de 7.32 mts (medida interior) y unidos por un travesaño en sus extremos superiores a una altura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Deporte
  • matematicas en los deportes
  • matemáticas en el deporte
  • Influencia de la Matematica en el deporte
  • Deporte
  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS