Matematicas en psicología

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
¿Cómo se imparten las matemáticas a nivel licenciatura?
En la licenciatura en psicología las matemáticas se convierten en una herramienta importante, sobre todo en las mediciones y comprobaciones dehipótesis. De esto se desprende que al iniciar el curso el alumno debe de ver la utilidad de las matemáticas, hay ocasiones que expresan “escogí psicología porque no había matemáticas”.
Hay quedemostrar al alumno la importancia, que sienta la necesidad de aprender esas odiosas matemáticas, partiendo de eso se rompe el bloqueo que muchos tienen hacia las matemáticas.
Desarrollando unacomunicación profesor-alumno, esté ultimo se siente cómodo en el ambiente, y ahora sí empezamos a desarrollar el curso.
La formar de impartir las matemáticas en una licenciatura, depende de la carrera aestudiar, hablar exclusivamente en psicología, no se necesita hablar de grandes formulas, hay que empezar utilizando un lenguaje apropiado para el alumno, pero sin querer sobresalir de ellos, una parteimportante es: Impartir matemáticas, como si nadie sabe absolutamente nada, incluyéndote, así aprenderán juntos, así no puedes deducir que ya lo saben o deberían saber.
Nadie nace enseñado, pacienciaes una herramienta importante, si alguien hace una pregunta , así sea 2X2, es importante para el alumno y la deberás contestar de forma clara y respetando su duda, aunque para ti sea tan obvio.Finalmente, las matemáticas son aprovechadas cuando vez su utilización y sobre todo, ¿el porque?, impartir matemáticas en la licenciatura de psicología, es impartir lo que necesitas para tu formación.¿Qué método usar?
A los estudiantes de psicología, hay que partir de casos que se puedan presentar, una grafica, un cálculo, la comprobación de una hipótesis de estudio, de ahí empezamos a desarrollarde acuerdo a la experiencia que paso debemos seguir, así estamos razonando lo que estamos aprendiendo.
También se debe de tener en cuenta la organización de los temas, que lleven estos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Y Psicologia
  • Relacion entre psicologia con matematicas
  • Caso De Psicologia Con La Matemática
  • Las Matemáticas En El Derecho y La Psicología
  • Matemáticas y medición en psicología
  • Ensayo De Psicología Matemática
  • Psicologia y Matematica
  • Psicologia De Las Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS