TRABAJO DE ESTADISTICA I.

TEMA:
LA IPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 3-5 AÑOS.

2DO CUATRIMESTRE EN PSICOLOGIA.

OBSERVACIONES:

INTRODUCCIÓN:

De los 3 a los 5 años, el niño hiperactivorebosa de energía. Una cosa de nada lo hecha andar. Inagotable… híper agota a todo mundo. No hay escapatoria, Uno debe de encontrar el modo para canalizar tanta energía, encausar sus excesos con lamayor paciencia y creatividad. En pocas palabras: si uno no logra ocupar positivamente el tiempo del niño, ¡él se encargara de ocupar el suyo!
*Hay que echar mano de actividades motrices y sensorialesacordes con su edad: idas a parques con juegos mecánicos, vueltas en bicicleta, natación, carreras a pie, saltos de trampolín, alguna actividad musical relajante , baños , una narración, una siesta.*no hay que olvidar que para el manejo del tiempo y del espacio es difícil. En tiempos fríos y lluviosos, prevea un cuarto donde pueda jugar a sus anchas, gritar, saltar, explotar, con un mínimo derestricciones, sin que llegue a molestar. Si está confinado en un espacio cerrado, ubíquelo hacia actividades apasionantes pero tranquilas (computadora, pintura). Para ayudarlo a recobrar laserenidad, ofrézcale una silla mecedora donde oír sus melodías favoritas; o hacerle oír en su recamara, alguna historia grabada por un miembro de la familia, usando su walkman. También sirve, en la mesa, elusar debajo de su plato un mantelito muy de su gusto.

La Hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil.Sucede más en niños que en niñas. Un 25% de los niños hiperactivos incurren en actos delictivos, abusan del alcohol, drogas...
El principal trastorno de los niños hiperactivos es el "Déficit deatención" y no el "Exceso de actividad motora". El "Déficit de atención" habitualmente persiste y el "Exceso de actividad motora" desaparece.

JUSTIFICACIÓN:

NOS VA A AYUDAR A CONOCER LAS DIFERENTES... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Hiperactividad en los niños de 3 a 5 años. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad-En-Los-Ni%C3%B1os-De-3/1139913.html

MLA

"Hiperactividad en los niños de 3 a 5 años" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad-En-Los-Ni%C3%B1os-De-3/1139913.html>.

MLA 7

"Hiperactividad en los niños de 3 a 5 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad-En-Los-Ni%C3%B1os-De-3/1139913.html>.

CHICAGO

"Hiperactividad en los niños de 3 a 5 años." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad-En-Los-Ni%C3%B1os-De-3/1139913.html.