Matematicas : potencias y decimales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTENCIAS
Potencias con numero natural
Si se desea multiplicar un número por sí mismo varias veces se puede indicar el producto factor a factor, si son pocos factores esto se puede hacer sinmucha dificultad. Por ejemplo 2·2·2, si se multiplica por si mismo 2 tres veces.
Esta forma de expresar este tipo de operaciones es tediosa y poco práctica. Una notación más simple y práctica paraexpresar el producto de un número por sí mismo varias veces es la notación en forma de potencia.
Una potencia consta de dos partes, por un lado está la base que es el número que se multiplica por símismo y por otro el exponente que nos indica el número de veces que se multiplica el número.

Potencia base entera
En potencias de base un número natural Un error que se comete cuando se trabaja conpotencias con base entera es desconocer cuál es la base de la potencia.

Potencia de base real y exponente entero
Al igual que se ha hecho con los naturales y enteros, podemos multiplicar por símismo varias veces un número real, ese producto se puede expresar en forma de potencia.
Sólo el dividendo es decimal
Se efectúa la división de números decimales como si de números enteros se tratara.Cuando bajemos la primera cifra decimal, ponemos una coma en el cociente y continuamos dividiendo

OPERACIONES CONDECIMALES .

. Sólo el divisor es decimal
Quitamos la coma del divisor y añadimos al dividendo tantos ceros como cifras decimales tiene el divisor. A continuación dividimos como si fueran números enteros.. El dividendo y el divisor son decimales
Se iguala el número de cifras decimales del dividendo y el divisor, añadiendo a aquel que tuviere menos, tantos ceros como cifras decimales de diferenciahubiese. A continuación se prescinde de la coma, y dividimos como si fueran números enteros.

División por la unidad seguida de ceros
Para dividir un número por la unidad seguida de ceros, se...
tracking img