Matemáticas potencias

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
POTENCIAS
El término Potencia (del latín potentĭa: "poder, fuerza") puede designar a:
[editar]En física

Potencia: cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.
Potencia eléctrica: cantidad de energía eléctrica o trabajo que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo.
Potencia (en óptica): inverso de la distancia focal de una lente o espejo.
Potencia acústica:la cantidad de energía por unidad de tiempo emitida por una fuente determinada en forma de ondas sonoras.
Etapa de potencia: un amplificador de audio.
Potencia de Planck: unidad de medida de potencia.
[editar]En matemáticas

Potencia: producto que resulta al multiplicar una cantidad o expresión por sí misma una o más veces.
Potenciación: multiplicación de varios factores iguales de unanillo multiplicativo.
Potencia de un conjunto: operación abstracta con conjuntos.
Conjunto potencia: dado un conjunto S, el conjunto potencia se forma a partir de todos los subconjuntos posibles de S.
Potencia de un punto (en geometría): potencia respecto de una circunferencia.
Dentro de la estadística, la potencia de una prueba es una medida de su capacidad para aceptar una hipótesis cuando éstaes cierta.
LEY DE LAS EXPONENTES

FORMULARIO GENERAL

LAS LEYES DE EXPONENTES SON:
LEY DE LA MULTIPLICACION: al multiplicar dos potencias de igual base se copia la base y se suman los exponentes, para tener el exponente del producto.
LEY DE LA DIVISION: al dividir dos potencias de igual base, se copia la base y al exponente del dividendo se le resta el exponente del divisor, dando elexponente del cociente.

Estas son dos consecuencias importantes de la ley de la división:
PROPIEDAD DE LOS EXPONENTES NEGATIVOS: toda cantidad con un exponente negativo es un número racional, que representa el inverso multiplicativo de un número entero.
PROPIEDAD DEL EXPONENTE 0: al dividir dos cantidades exactamente iguales que tengan idéntico exponente, obtendremos una expresión con exponentecero, que también será equivalente a la unidad.
LEY DE LA INVOLUCION, O ELEVAR A UNA POTENCIA: al elevar una potencia a un exponente, se copia la base y se multiplican los exponentes

LEY DE LA EVOLUCION, O DE LA EXTRACCION DE RAICES: al extraer la raíz de una potencia, se copia la base de la cantidad subradical, y al exponente de este subradical se le divide el índice de la raíz.
Esta es unaconsecuencia natural de la ley de extracción de raíces: una expresión radical cualquiera puede transformarse en una expresión en notación exponencial.

FIGURAS GEOMLa observación de la naturaleza nos muestra la existencia de variadas formas en los cuerpos materiales que la componen y nos proporciona la idea de volumen, superficie, línea, y punto. Por necesidades prácticas, el desarrollo detécnicas usadas para medir, construir o desplazarse, llevaron al hombre a hacer uso de las diversas propiedades de las figuras geométricas.
Una vez adquiridas estas nociones y prescindiendo de su origen práctico, la Geometría (medición de la tierra), de ser un conjunto de técnicas, pasó a constituir una disciplina matemática formal, donde la figura geométrica es un ente abstracto y sus propiedades elobjeto de estudio de la Geometría.
Su aplicación práctica se estudia en física aplicada, astronomía, arquitectura, náutica, topografía, agrimensura, etc.
[editar]Las figuras geométricas más elementales

Las figuras geométricas más elementales son el punto, la recta y el plano. Mediante transformaciones y desplazamientos de sus componentes generan diversas líneas, superficies y volúmenes, que sonobjeto de estudio en matemáticas: geometría, topología, etc.
SIGNIFICADO Y USO DE LAS LITERALES
La parte literal es formada por las mismas letras que intervienen en los monomios del producto, con el exponente de la respectiva literal igual a la suma de los exponentes. El uso de literales se dan en ecuaciones, en polinomios, en límites, en integrales y en derivadas especialmente que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia matematicas
  • Guia matematicas potencias
  • INFORME MATEMATICA POTENCIAS 1
  • Matematica 4° Medio Función Potencia
  • matemática potencia de una potencia
  • matematicas potencias
  • Sencillo Potencias Tarea De Habilidad Matematica 1
  • Matematicas : potencias y decimales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS