Teorema de pitagoras

El teorema de Pitágoras ha merecido la atención de muchos matemáticos, especialmente de la antigüedad. Actualmente están registradas unas 370 demostraciones de este teorema.
Pitágoras (580-500 a C) nació en la isla de Samos, que era una colonia griega sobre elmar Egeo. Se dice que aprendió matemática en la juventud, durante sus viajes por Egipto Babilonia. Más tarde se traslado a la ciudad de Crotona ( en el sur de Italia) y fundo su famosa escuela Pitagórica.
Los pitagóricos tuvieron una profunda veneración por el número y por susasombradas relaciones. Entre estas ultimas, el teorema de Pitágoras ocupa, aun hoy, un lugar de privilegio en e mundo de la matemática.
Entre las amplias investigaciones matemáticas realizadas por los pitagóricos se encuentran el gran
descubrimiento de la escuela fue el teorema de lahipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados

Teorema de Pitágoras.

El teorema se emplea para determinar uno de los lados de un triángulo rectángulo,conociendo los otros dos. Los lados se identifican como sigue:

Utilizamos los nombres siguientes para los lados del triángulo:
• hipotenusa es el lateral enfrente del angulo recto, o definido como el lado más largo de un triángulo derecho-anguloso, en este caso h.
• ladoopuesto está el lado frente al ángulo que estamos interesados adentro, en este caso a.
• lado adyacente es el lado que está en contacto con el ángulo que estamos interesados adentro y el angulo recto, por lo tanto su nombre. En este caso el lado adyacente está b.

A cada uno desus lados se le asigna una literal minúscula, por ejemplo a, b y c, colocadas en cualquier posición.

No obstante, la letra puede ser cualquiera, tratando de identificarla de acuerdo a los datos del problema, por ejemplo:

El teorema de Pitágoras se enuncia:

En todo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Matematicas teorema de pitagoras, funciones trigonometricas, identidades trigonometricas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Teorema-De-Pitagoras-Funciones-Trigonometricas/1106977.html

MLA

"Matematicas teorema de pitagoras, funciones trigonometricas, identidades trigonometricas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Teorema-De-Pitagoras-Funciones-Trigonometricas/1106977.html>.

MLA 7

"Matematicas teorema de pitagoras, funciones trigonometricas, identidades trigonometricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Teorema-De-Pitagoras-Funciones-Trigonometricas/1106977.html>.

CHICAGO

"Matematicas teorema de pitagoras, funciones trigonometricas, identidades trigonometricas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matematicas-Teorema-De-Pitagoras-Funciones-Trigonometricas/1106977.html.