Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino de Michoacán y Triple Alianza
Después de la caída de Teotihuacán en el año 600, varios señoríos de la Meseta Central se disputaban el control de las rutascomerciales. La ciudad de Tajin buscaba ascender como la ciudad más poderosa de su región. Su ascenso no fue pacifico.
Los toltecas
Los toltecas se establecieronen Tula. Se aliaron con algunos linajes locales, pero agregaron a la cultura un carácter más belicoso.
Los toltecas tuvieron una etapa de gran prosperidad, entreel año 900 y 1200.
Los últimos guerreros y la última metrópoli nahua: Tenochtitlán
Hacia el año 1200, la violencia en Tula parecía haber sido motivada por lasdisputas entre dos grupos aliados: chichimecas norteños y nonoalcas.
Los mexicas llegaron después de la crisis toltecas en 1325. Los mexicas de 1428 dirigidos porItzcoatl derrotaron al reino de Azcapotzcalco y se convirtieron en el grupo más poderoso. Hicieron una Triple Alianza con Tlacopan y Tetzcoco. Controlaron granparte de México y florecieron en las vísperas de la conquista española.
Allende los territorios de la Triple Alianza: los Purepechas
Hacia el oeste y noroeste de laTriple Alianza, estaba el imperio Purepecha o Tarasco, dirigido por tres señoríos. Los purépechas o tarascos practicaban la agricultura de riego. Tenían ritos ycreencias similares a los nahuas y mixtecos, y tenían alimentación y técnicas similares a las de Mesoamérica. Su producción escultórica y pictórica era simple yescasa. El jefe era “cazonci” y el sacerdote mayor, el “petamuti”. Vivian cerca del lago Patzcuero y tenían obtenían mucho pescado. Usaban frecuentemente el cobre.
tracking img