Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLÁSICOS DEL MERENGUE 

Hubo una gran época que se caracterizó por la difusión de un tipo de música inolvidable para muchas personas, y que aún sus temas se mantienen en vigencia: el merengue clásico. Artistas como Miguel Moly, Roberto Antonio, Pecos Kanvas, Los Melódicos, Natusha y Diveana, brillaron y cautivaron a mucha gente, a través de ritmos como la lambada, el tecno merengue, yel merengue venezolano en general. El merengue dominicano también fue muy conocido en muchos paà ses, con artistas como Las Chicas del Can, Wilfrido Vargas, Rubby Pérez y Juan Luis Guerra. 

Esta época arrancó de 1983 a 1994. En los años 80, nacieron muchos temas que de inmediato tuvieron una gran acogida en los paà ses latinos. Wilfrido Vargas interpretó éxitos como "Comején", "Elhombre divertido", "La medicina", "El jardinero", "El baile del perrito", "El loco y la luna", "Volveré" y "Cuando estés con él". Rubby Pérez es el nombre artà stico de Roberto Antonio Pérez, y fue muy conocido por interpretar temas como "Buscando tus besos", "Enamorado de ella", "Hazme olvidarla" y "Si te vas". Las Chicas del Can brillaron con éxitos como "La media Marà a", "Besos callejeros" y"Las pequeñas cosas". Se sabe que Las Chicas del Can antes eran conocidas como "Las Muchachas" cuando empezaron en 1976, pero luego se unieron a Wilfrido Vargas, y de esa unión salió esta famosa orquesta que lleva el nombre con el cual se hizo conocer desde 1981. Wilfrido Vargas también tuvo que ver con Rubby Pérez, ya que gracias a Wilfrido, Rubby alcanzó una mayor proyeccióninternacional. 

Juan Luis Guerra es otro gran intérprete de merengue dominicano, con una gran trayectoria, muy conocido por temas como "Ay mujer", "Ella dice", "De tu boca" y "Tú". Fue conocido inicialmente como "Juan Luis Guerra 4:40", creando temas desde 1985. No nos olvidemos de The New York Band, famosa agrupación también de los 80, destacada por éxitos como "Colé", "Si tú eres mi hombre y yo tumujer", "Dame vida", "Cada dà a te amo más", "Sigo amándote" y "Nadie como tú". Más artistas: Sergio Vargas fue conocido a fines de los 80, con temas como "Si algún dà a la ves", "La quiero a morir" y "Lástima de tanto amor". Alex Bueno triunfó con éxitos como "Qué cara más bonita", "Corazón de madera" y "A donde vayas". Los hermanos Rosario hicieron merengue más rà tmico y bailable,se destacaron con éxitos como "Esa morena", "Mi tonto amor" y "Morena ven". Carlos Alfredo es otro famoso y gran intérprete dominicano de merengue clásico, conocido por temas como "Te prometo" y "Al lado". 

Al finalizar los años 80, la lambada comenzó a conocerse de forma internacional. Sin duda hubo una mujer que fue conocida como la "reina de la lambada", y se trata de Natusha. Nació enParà s, pero se nacionalizó venezolana. Es hija de padre español y madre francesa, y su verdadero nombre es Natalà Rodrà guez. Empezó su carrera musical en Portugal, y luego se trasladó a Brasil para obtener conocimiento de la música de este paà s. Después llega a Venezuela, donde interpretó canciones como "Él la engañó", "Rumba Lambada", "Tú la tienes que pagar", "El Meneà to", entreotros temas que aún hoy siguen en auge. 

Ya en inicios de los 90, comienza a conocerse el merengue venezolano, encabezado por un gran artista: Roberto Antonio, conocido en muchas localidades y en su tiempo como el "rey del tecno merengue". Dejó huellas imborrables como "Noches de fantasà a", "Ella pasó por aqui", "Marejada" y "Quién si no yo". Otros artistas, muy buenos, dejaron también unsinnúmero de temas, que los lanzó al estrellato en 1992 y 1993. Ellos son Miguel Moly, Diveana, Pecos Kanvas y Leo Dà az. Recordemos algunos de sus éxitos: Pecos Kanvas triunfó con éxitos como "Mar y luna", "Todo el mundo necesita amor" y "Llora corazón". Leo Dà az fue conocido por cantar "Te vas y vuelves". Diveana se lanzó con temas como "De amor y de miel" y "Noches de media luna"....
tracking img