Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS

TAREA ACADÉMICA

LIBRO DE RECETAS EN INGLES PARA PAÌSES EXTRANJEROS

AUTORA:

Vera Zavaleta Sharon

PRIMER CICLO

DOCENTE

Jaime Salas

CURSO

LÓGICO MATEMÁTICA

TRUJILLO – PERU

2010

ÍNDICEIntroducción………………………………………………………………………….. 2

Descripción…………………………………………………………………………....3

Historia…………………………………………………………………………………4

La cocina peruana en el mundo actual…………………………………………..5

Premios internacionales……………………………………………………………6

Ediciones Galardonadas……………………………………………………………7

Ingredientes Principales……………………………………………………………8

Platos escogidos por Regiones…………………………………………………..10

Estudioeconómico………………………………………………………………….11

Asignación de montos de los costos variables………………………………..13

Uso del Porcentaje…………………………………………………………………..14

Uso de interés Simple……………………………………………………………… 16

Conclusiones………………………………………………………………………… 17

Bibliografía…………………………………………………………………………… 18

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se refiere a dar a conocer al mundo de habla inglesa un libro de recetas de la diversidad gastronómicaen nuestro país e información culinaria del Perú debido a la gran acogida que este recibe en diferentes partes del mundo.

El objetivo principal de este proyecto es apoyar a nuestra cultura peruana en el consumo de su gastronomía en otros países, para que así promueva la exportación de sus productos naturales ya sean vegetales, frutas y animales.

Para realizar este proyecto vamos a hacer unaselección de los platos más populares y con más aceptación del Perú. Primero se explicara el origen del plato y luego los pasos a seguir para su elaboración claro está, traduciéndolos al idioma inglés para hacer más útil su uso en países extranjeros.

Debido a nuestra popularidad en países extranjeros hemos considerado a través de este libro una buena alternativa de difusión del Perú como destinoturístico y de desarrollo económico. Así pues este pequeño libro se comercializara en países no comunes como Serbia, Rusia, Mónaco, Polonia etc. Donde todavía son países vírgenes para la exportación de nuestros productos autóctonos.

Descripción
Este recetario deberá tener como introducción una breve historia de nuestra comida, sus logros en el mundo y la popularidad que ha estado alcanzandocomo segunda parte se añadirán nuestros ingredientes oriundos y sus valores vitamínicos, proteínicos, etc. Por último se escogerán los 5 mejores platos que representen a cada región en el Perú, con su respectiva imagen. A continuación el bosquejo de lo que sería el libro de recetas:

1. Historia:

La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es unode los países con mayor número de platos típicos (491),En la comida  peruana se encuentran la influencia precolombina, colonial y republicana. Se consideran casi tres siglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica), las costumbres gastronómicas traídas por esclavos situados entonces en la citada península, aquellosprovenientes de la costa atlántica africana y también la fuerte influencia de los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental es la influencia de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos  (emigrados al Perú entre los siglosXIX y XX).

Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX.

Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus...
tracking img