Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESIONISMO
*El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: literatura, música, cine, teatro, danza,fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fovismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en losprimeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”.
*El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano,dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
Expresiones artísticas
* LITERATURA
* TEATRO
* MUSICA
* DANZA
* FOTOGRAFIA* Cine
* POESIA
AUTORES
Edvard Munch
Nació en 12 de diciembre de 1863 y murió en 23 de enero de 1944 ,fue un pintor simbolista noruego y un importante precursor del arte expresionista. Sucomposición más conocida, El grito, es parte de una serie El Friso de la Vida, en la que Munch exploró  los temas de la vida, el amor, el miedo, la muerte, la melancolía, y la ansiedad.
El gritoPintado en 1893, El grito es la obra más famosa de Munch y uno de los 
mayoría de las pinturas reconocible en todo el arte. El grito es la expresión de su miedo personal, en este cuadro Munch lograexpresar el desfallecimiento del hombre ante una realidad cada vez más compleja y confusa.
Erich Heckel
Erich Heckel (31 de julio de 1883 - 27 de enero de 1970) fue un pintor e ilustrador alemán, ymiembro fundador del grupo expresionista Die Brücke (El Puente) que existió desde 1905 hasta 1913.
Nina parada
"Niña parada",
Es uno de los expresionistas más importantes de Alemania y cofundadordel grupo artístico Die Brücke. Utiliza principalmente, la forma y el color como medios de expresión.
FUTURISMO
* El futurismo fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia...
tracking img