Matematicas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Que se expresen dentro de otro organismo. A toda esta tecnología se le ha llamado tecnología de ADN recombinante o biotecnología. Producto de ellas han sido las plantas y los animales transgénicos yun gran número de medicamentos y pruebas de diagnostico que se utilizan en la medicina
De acuerdo a la forma en que se realiza el corte, las enzimas se pueden clasificar en:
* Enzimas quegeneran “extremos romas” (parejos)
* Enzimas que generan “extremos pegajosos” (disparejos) Estos extremos “colgantes” de cadena simple pueden pegarse con otros extremos de cadena simple que tengan lasecuencia complementaria.
Las enzimas que pueden unir los extremos de ambas cadenas se dominan ligasas.
En este tipo de tecnología se requiere de un medio vector que inserte el gen deseado en lacélula que se va a transformar; para ello se utilizan virus o plásmidos obtenidos de las bacterias.

REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA
En las técnicas que se manejan en la biotecnología actual, unaque ah sido de gran importancia y que se utiliza de manera cotidiana en los laboratorios de investigación y el diagnostico en el campo de la genética molecular, es la de reacción en cadena de lapolimerasa (PCR por sus siglas en ingles). Esta técnica permite obtener millones de copias de ADN a partir de un segmento determinado de esta molécula

La prueba del PCR fue diseñada en 1985 por elbiólogo estadounidense Kary Mullís (1944) y ah sido tan molecular.
Un ejemplo de su aplicación es el proyecto genoma que hace pocos años no relevo la ciencia completa del ADN humano.
También mediante eluso de la prueba de PCR es posible efectuar las pruebas de paternidad, el diagnostico prenatal de enfermedades de origen genético, los exámenes altamente sensibles para buscar genes del VIH, así como ladeterminación de personas, vivas o fallecidas, entre otras aplicaciones. Los pasos en el proceso de la PCR son las siguientes:
Se selecciona el segmento de ADN que se quiere amplificar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS