Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
función principal que tienen en común todos los ingenieros es el de resolver problemas y para esto necesitan de un pensamiento analítico
Las matemáticas en el campo de laingeniería son muy importantes puesto que ayuda a formar adecuadamente el pensamiento analítico.
* Ayudan a analizar problemas, crear modelos matemáticos que los representen,y a diseñar métodos para su solución.
Por otra parte se puede decir que las matemáticas ayudan al ingeniero a desarrollar el sentido de la exactitud, ser más propenso a lamedición, y hacer más aproximados a sus cálculos.

* Hay distintas ramas de las matemáticas pero una en especial que se inclina más hacia mi carrera (ing. en sistemas) son lasmatemáticas discretas donde se abordan temas sobre los conjuntos numerables y la teoría y las técnicas de conteo.
Esta matemática es fundamental para ciencias de lacomputación y es válido reconocer que mucho del desarrollo de la informática moderna tiene sus bases en los conceptos que se estudian en esta rama de la ciencia de las cantidades.
A símismo esto le ayuda un ingeniero en sistemas tener la capacidad para evaluar sistemas computacionales y decidir cuándo pueden o deben mejorarse, planteando alternativas desolución.
* Las matemáticas ayudan a los ingenieros a que apliquen o creen modelos industriales, administrativos y financieros, modelos que han de ser la base para que profesionalesde otras especialidades investiguen, diseñen, produzcan, construyan, operen, mantengan estimen o dirijan sistemas con diversos grados de complejidad.

Podemos también ponerejemplo de como las matemáticas ayudan en otros campos de ingeniería como por ejemplo ingeniería civil, se requiere conocimientos para dar solución y ejecución de proyectos de...
tracking img