Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropometría

A nivel de historia: el nacimiento de la revolución industrial por ende de la producción en serie , provocó un quiebre en las compatibilidadesdimensionales que existían entre las personas y sus entornos, ya que cuando el diseño dependía de los artesanos todo se hacía a su medida, usando como unidadespartes del cuerpo como por ejemplo el codo, el pie, la pulgada, el palmo. Siendo las personas la medida de todas las cosas, lo que contrasta enormemente con lossistemas de medición actual, a continuación un cuadro con ejemplos de lo mencionado anteriormente y su equivalencia en cm.

Ahora y a nivel de definición laantropometría es entendida como la ciencia que estudia al ser humano en sus dimensiones corporales concretas (cuantitativamente), las que según su aplicación puedenservir para comparar las diferencias que se dan en las personas según el clima o zona en la que habitan. Posee como objetivo la buena interacción física-mecánicaentre el cuerpo humano y el medio en que nos desenvolvemos.
Existen dos tipos de mediciones:
• Estática: Es la que se lleva a cabo con el sujeto en distintasposiciones, pero en reposo.
• Dinámica: Ligada a la biomecánica, evalúa al hombre en movimiento (fuerzas, desplazamientos angulares, etc.)
En el caso de la ergonomíalas personas son consideradas como seres que viven en constante movimiento, por lo que la rama de la antropometría que será un apoyo primordial en el desarrolloo diseño de herramientas, maquinas o puestos de trabajo será la capaz de considerar al hombre en sus dimensiones, alcances y movimientos, es decir, la dinámica.
tracking img