Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.

Ejemplos de Funciones de Densidad.

Al leer la Plataforma respecto al tema que incide a esta Actividad he comprendido lo siguiente:

La Función deDensidad de Probabilidad (FDP) es utilizada para conocer las probabilidades de un evento, pero no tanto la probabilidad en sí, sino su distribución sobre cierto rango enfunción al resultado que se obtenga.

Además, investigando, me encontré que la Densidad de Probabilidad se representa mediante f(x).

En la Plataforma ESAD semuestra un ejemplo de Densidad de Probabilidad donde se muestra el ejercicio mediante la integración. Esto quiere decir que existe una función inversa a la Densidad dePoblación que es su derivada de esta operación. El punto aquí, es saber qué significa la operación opuesta a la Densidad de Probabilidad. Al seguir investigando encontré que laoperación inversa a ello es la Distribución de Probabilidad.

Además, al graficar una Función de Densidad de Probabilidad mediante una curva, el área bajo la mismadebe ser igual a 1 y a este gráfico se le conoce como Curva de Densidad.

Ejemplo.

Supongamos que en una Feria existe un juego de dardos (sí, de esos que hay una ruedade frente al tirador y que la hacen girar para atinarle a cierta región de la misma y llevarse un premio) y la Probabilidad de atinarle a cada una de las partes en lascuales está dividida la tabla redonda está dada por la Función que se presenta a continuación en un intervalo de [0, π/2]

π/2π/2
∫ Sen x dx = [-Cos x] = - Cos π/2 + Cos 0 = 0 + 1 = 1
0 0



Fuentes:

Plataforma ESAD
tracking img