Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3: VALORACION Y RECUPERACION DE LA ACCION PEDAGOGICA COTIDIANA EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
ACTIVIDAD 1. Que aspectos y/o elementos de su experienciadocente considera que debe preservar y cuales resinificar y renovar.

L a enseñanza de la Historia en tercer grado los alumnos aprenderán de manera conjunta los elementos mas importantes de lahistoria y la geografía, de la entidad federativa en la que vive poniendo especial atención en los rangos del municipio.

Para que los alumnos de este grado se ubicaran en el Tema Tamaulipas como partede la federación, los alumnos participaron en el arreglo del aula pegando un mapa de la República Mexicana en el cual por equipos colorearon el estado de Tamaulipas para que posteriormente remarcarancon otro tono los estados vecinos de nuestra entidad., señalando también los puntos cardinales, el mapa se exhibirá en todo el ciclo escolar con el propósito de que lo visualicen y ubiquen su entidad.Por equipos localizaron en un rompecabezas los 43 municipios de Tamaulipas observando gran interés al armar cada municipio., empezamos por la localización del municipio en el cual viven,pidiéndoles que escribieran todo lo que para ellos es importante de su localidad la gran mayoría de ellos coincidieron escribiendo que era la presidencia municipal, la plaza, la escuela, el parque y su casa.Con esta introducción se realizo una visita a la presidencia municipal para que los alumnos conocieran las funciones del presidente municipal, de los síndicos y regidores ahí les proyectaron todaslas actividades que en conjunto realizan para el bien de la localidad en la que viven.
Regresaron al aula con repuestas positivas sobre su comunidad interesándose mas por esta materia.

Por lo cualen las escuelas no debe de presentarse esa enseñanza verbalista y memorística que se transmite grado tras grado.

Por ello es necesario que la enseñanza la Historia así como los recursos de...
tracking img