matematicas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Caso #3 Donaciones de los alumnos
Estas contribuciones son una fuente importante de ingresos para los colegios y universidades. Si los administradores pudieran determinar los factores que afectanlos incrementos en el porcentaje de alumnos que hacen una donación, estarían en la posibilidad de poner en práctica políticas que lograrían incrementar los ingresos. En la investigación se observa quelos estudiantes que están más satisfechos con su relación con los maestros tienen más probabilidades de graduarse. Como resultado, se podría esperar que, mientras más pequeño sea el grupo y menoresrelaciones estudiante-facultad, el resultado sería un mayor porcentaje de graduados satisfechos, que a su vez daría lugar a incrementos en el porcentaje de alumnos que hacen una donación. En la tabla14.15 de la página siguiente se muestran los datos para 48 universidades estadounidenses (America´s Best Collages, edición en año 2000). La columna marcada como % de grupos con menos de 20 muestras elporcentaje de grupos que tienen menos de 20 estudiantes. La columna marcada como relación estudiante/facultad es la cantidad de estudiantes inscritos dividida entre el número total de la facultad.Por último, la columna marcada como tasa de donaciones es el porcentaje de alumnos que hacen una donación a la universidad.
Informe gerencial
1. Elabore resúmenes numéricos y gráficos de los datos
2.Por medio del análisis de regresión obtenga una ecuación de regresión estimada que permita predecir la tasa de donación dado el porcentaje de grupos con menos de 20 alumnos.
3. Utilice el análisisde regresión para obtener una ecuación estimada de regresión que permita predecir la tasa de donación dada la relación estudiante-facultad
4. ¿Cuál de las dos ecuaciones de regresión estimadasproporciona el mejor ajuste? Para esta ecuación estimada de regresión efectúe un análisis de los residuos y explique sus hallazgos y conclusiones.
5. ¿Qué conclusiones y recomendaciones puede deducir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS