Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA DE LA SANTA TRINIDAD DE PARÍS
es un templo católico situado en el IX Distrito de París. Fue construida en el siglo XIX.

El edificio alcanzalos 90 metros de largo, 34 de ancho y tiene una altura de 30 metros. Su torre principal llega hasta los 65 metros de altura.

Está construido delantede un pequeño parque diseñado por Jean-Charles Alphand donde domina el simbolismo del tres : tres fuentes y tres estatuas que recrean las tres virtudesteologales. La fachada tiene una decoración abundante de clara inspiración renacentista. Las estatuas y los adornos ilustran el misterio de la SantaTrinidad. En la parte alta están representadas las cuatro virtudes cardinales. Alrededor del campanario, en la torre principal, se observa la figura delos cuatro evangelistas.

En el interior destaca la monumentalidad del coro y el suntuoso altar rodeado por diez columnas en estuco verde querepresentan los diez mandamientos. Los seis pilares que sujetan la nave están decorados con dos apóstoles. El interior es también rico en pinturas donde se puedenver, entre otras, representaciones de los Padres de la Iglesia, la Santa Trinidad o el Apocalipsis

El templo cuenta con 5 capillas situadas detrásdel coro y en los laterales de las naves:

Capillas situadas a la derecha de la nave: capilla de San Denys, capilla de Santa Genoveva y capilla de SanVicente de Paúl.
Capilla situada a la izquierda de la nave: capilla del Sagrado Corazón.
Capilla situada detrás del coro: capilla de la Virgen.
tracking img